COCHES Y MOTOSMOVILIDAD SOSTENIBLETECNOLOGÍA

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS

LAS MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS SUBEN UN 39% EN EL PRIMER TRIMESTRE.

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) alcanzaron 19.445 unidades registradas en el primer trimestre del año, lo que supuso un crecimiento del 39,3% con respecto al mismo periodo de 2017. En marzo, las matriculaciones de este tipo de vehículos han sido de 6.345 unidades lo que representa un incremento del 24,9% en comparación con idéntico mes del pasado año.

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS*

El mercado de vehículos eléctricos ha tenido un notable incremento en el mes de marzo a pesar de contar con dos días laborables menos. Así, se han matriculado 945 unidades, lo que supuso un incremento del 63,2% en comparación con mismo mes del año 2017. En el primer trimestre del año, este tipo de vehículos sumaron un total de 2.697 matriculaciones, lo que se tradujo en una subida del 119% en comparación con el periodo enero marzo de 2017.

VEHÍCULOS HÍBRIDOS

Por lo que respecta a los vehículos con tecnología híbrida, en donde se combinan un motor térmico con uno o varios eléctricos, estos alcanzaron en el mes de marzo un total de 5.400 unidades registradas. Esta cantidad supuso un crecimiento del 20% respecto a marzo de 2017. En el acumulado del primer trimestre de 2018, las matriculaciones de este tipo de vehículos mantienen un buen ritmo de registros, con un total de 16.748 unidades y un crecimiento del 31,6% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

*Incluye vehículos eléctricos puros (BEV), de autonomía extendida (E-REV), e híbridos enchufables (PHEV)

ASIA versus EUROPA

En este contexto, y dada la cuota de mercado que en este mercado de turismos y SUV’s las marcas japonesas y coreanas siguen defendiendo, con unas cifras globales ya mucho más que anecdóticas, los fabricantes europeos se preparan para una auténtica batalla comercial en el futuro inmediato, para la que no estarán precisamente desarmados en lo tecnológico. Baste recordar los éxitos deportivos con estas tecnologías de fabricantes como Mercedes-Benz, Ferrari (órbita Fiat), Audi, Porsche o Renault, tanto en la F1 como en las categorías de Sport Prototipos, que a buen seguro les permitirá una respuesta contundente para reequilibrar las fuerzas cuando lo estimen comercialmente oportuno.

Pero por el momento hay que reconocer la potente apuesta de las japonesas Toyota y Lexus, y también aunque en menor medida de las coreanas Hyundai y Kia, que llevan años defendiendo una nueva forma de movilidad personal sostenible para el siglo XXI.

 

Previous post

NEW DESIGUAL

Next post

CHRONOMÈTRE À RÉSONANCE, UNA RETROSPECTIVA YA DE 35 AÑOS

LXQ team

LXQ team