FASHIONWOMEN

CHRISTIAN LACROIX PARA DESIGUAL

EL DISEÑADOR MR. CHRISTIAN LACROIX CREA EXCEPTIONNEL PARA DESIGUAL.

Una edición limitada solo online (III CÁPSULA)

Cada mes, Desigual pondrá a la venta, durante escasos días, una nueva cápsula con cien unidades de cada prenda.

El diseñador francés Mr. Christian Lacroix ha creado para Desigual la cápsula Exceptionnel, una colección limitada de 100 piezas por prenda que se pone a la venta durante muy pocos días de cada mes y que se vende exclusivamente a través de la web. Una edición limitada de prendas exclusivas que, con diferentes inspiraciones y un toque único, acerca los mundos de Desigual y Lacroix de una manera excepcional.

La relación entre Desigual y Mr. Christian Lacroix se sustenta en la admiración mutua y en el gusto por la estética de lo hecho a mano y de las referencias culturales. Los detalles en riqueza de tejidos y detalles artesanales, los colores vivos, las formas exageradas y los detalles Premium hacen de él un diseñador de todos los tiempos que forma la personalidad de una mujer de una manera arrolladora, divertida y muy viva.

Con su nueva cápsula, Mr. Christian Lacroix nos sorprende cada mes, con un tipo de prendas diferentes: en febrero fue Tricot (polos, chaquetas y ponchos), en marzo vestidos de cóctel, en abril vestidos largos, baño en mayo y camisetas y vestidos cortos en junio. El pasado 26 de abril Desigual lanzó a la venta su tercera cápsula Exceptionnel formada por monos, un Kimono, un vestido midi y un vestido extra largo.

El famoso diseñador francés describe la cápsula como “una serie de prendas para vestir en cualquier momento, pero que cuentan con un matiz propio, optimista y cultural sin que por ello tenga que resultar formal”.

La relación entre Desigual y el Mr. Christian Lacroix se remonta al año 2012, cuando ambos universos creativos se unieron para concebir una serie de colecciones especiales que pronto se convirtieron en top sellers de la marca. “Yo ya les había echado el ojo desde hacía años, cuando vi los primeros abrigos de Desigual en las calles de París. En aquel momento, me parecieron modelos vintage de algunas de mis colecciones”, recuerda Mr. Christian Lacroix. En 2016 su colección pasó a ser parte del universo general de Desigual, y él un diseñador insignia de la marca. En este 2018, la apuesta se redobla con una cápsula exclusiva que, además, está limitada en el tiempo y en el espacio.

La cápsula es, en definitiva, única. Por su toque exclusivo y por su periodicidad excepcional.

DESCRIPCIÓN DE LAS PRENDAS

Mono azul

Mono azul cielo y malva de escote cruzado, manga larga y pata ancha. Con estampado de mariposas, flores de cashmere y ramos de flores gigantes que contrastan con gráficos abstractos en blanco, negro y mandarina. Se trata de un collage que combina lo antiguo y lo nuevo. Su manga larga abierta en dos partes, el ceñidor en la cintura baja y su tejido frío, dan la bienvenida al buen tiempo además de marcar la figura.

Vestido midi

Vestido midi doble capa con efecto vuelo en la parte superior, tirante ancho y escote recto. De patrón muy sencillo pero favorecedor y con el estampado en dos partes, este vestido se adapta tanto visual como físicamente al cuerpo permitiéndole libre movimiento. Está impreso con flores blancas sobre un fondo negro inspirado en un álbum de muestras de sedas del siglo XIX mientras que la parte de la falda, en azul cielo, está impresa con un gran mosaico de detalles de ramos de flores y arabescos del mismo álbum de textiles antiguos.

Mono negro

Mono sin mangas cruzado con escote en V y cuello de americana en chal, cintura con caída y pantalones un poco más anchos en la parte inferior. Está impreso con ramos multicolores inspirados en telas tradicionales de algodón indio sobre un fondo negro con follaje blanqueado, sobreimpreso y en negativo, de un antiguo herbario. Una mezcla de estilos más casual en la parte del pantalón y otra más arreglada en la parte superior.

Vestido kimono

Vestido estilo kimono con escote cruzado en V, talle medio, cinturón y mangas cortas con volantes. Estampado en la parte superior con un trampantojo de un bordado oriental multicolor sobre fondo negro y, para la falda, enormes flores estilizadas inspiradas en una vieja bufanda campesina re-coloreada en tonos de rojo, amarillo y azul, todo bordeado con una banda negra y finas rayas rojas y blancas. Con el corte en la cintura, justo bajo el pecho, la falda abierta se cruza creando este efecto kimono.

Vestido volantes

Vestido extra largo sin mangas pero con volante y efecto capa en hombros y espalda. La parte de la blusa de flores es de estilo tradicional en colores naranjas y blancos con volantes terminan en escote balcón impreso en la parte posterior en un trampantojo bordado de estilo étnico multicolor. La falda en forma de A alterna, de arriba abajo, un ramo de flores blancas de un álbum de flores antiguas sobre un fondo negro. Su caída a través de seis paneles hace efecto corsé en un vestido de estilo folclórico con un mosaico geométrico oriental multicolor de plantaciones de diferentes hojas y flores de color turquesa y púrpura.

 

Previous post

FREEDHOME BY CACCARO

Next post

XI SALÓN NÁUTICO DE DÉNIA

LXQ team

LXQ team