ARTESLIDE

20 canciones para sumergirte en Acción de Gracias

Barceló Imagine, el primer hotel musical de Madrid, ha creado una playlist para celebrar la última tradición importada de EE.UU.

¿Se puede emplear la misma banda sonora para Navidad que para Acción de Gracias? Sí, pero esta tradición está llamada a convertirse en la próxima festividad estrella.

Canadienses y americanos difieren en la fecha para celebrar Acción de Gracias, pero no en el modo. Los estadounidenses escogen el último jueves de noviembre –exactamente un día antes del Black Friday- para reunirse a la mesa en torno a delicias típicas preparadas para la ocasión. Es decir, el próximo jueves 28 puede ser el día para sumarse a Thanksgiving y Barceló Imagine te trae la playlist definitiva para hacerlo bien.

Si en Europa celebramos la Navidad metidos en los fogones, Thanksgiving sería la versión americana de esta tradición. El cocinado del pavo es una de las partes más importantes del día. Por eso, la banda sonora debe incluir canciones que nos acompañen desde los preparativos.

Además del pavo, el verdadero protagonista de Acción de Gracias es el sentimiento de gratitud que está llamado a inundar toda la jornada. Se suele celebrar con amigos o familia y no se nos ocurre una tradición mejor para importar a nuestro círculo. La clave a la hora de elegir el soundtrack para esta fiesta es alejarse de canciones dedicadas especialmente al tema. ¿Un truco? Volver a los clásicos. La idea es encontrar que hablen de la amistad, la familia o el amor con un punto divertido pero sin resultar estridentes.

Te dejamos algunas canciones más que introducirán en el mood Thanksgiving hasta a los más escépticos. Y en dos semanas navidad!

«Give Thanks & Praises» – Bob Marley

Take Me Home, Country Roads – John Denver

«Home» — Edward Sharpe & the Magnetic Zeros

«Young Pilgrims» — The Shins

«Knives Out» — Radiohead

«Cooking Up Something Good»—Mac DeMarco

«Thinkin Bout You»—Frank Ocean

«Food» — Ghostface Killah, BADBADNOTGOOD

«Sweet Potato Pie» — Ray Charles

«All meat and no potatoes» — Fats Waller

«Autumn in New York» — Billie Holiday

«I’ve Got Plenty to be Thankful For» — Bing Crosby

«Kitchen»—Mary J. Blige

Louis & Ella – Dream A Little Dream Of Me

«Do the Mashed Potatoes» — James Brown

“Thanksgiving Prayer,» —  Johnny Cash

“Where Do The Children Play?”— Cat Stevens

«Thank God I’m a Country Boy,» — John Denver

«The Thanksgiving Song» — Adam Sandler

Y EN DOS SEMANAS NAVIDAD

Grizzly Bear – Two Weeks

Previous post

Descubre las propuestas de Pura López para esta Navidad

Next post

OMEGA lanza el Set James Bond Edición Limitada

lxqsite

lxqsite