ARTE

Arte digital con Christopher Bauder y Hey Reilly

Desde SKALAR, la impactante instalación de arte digital hasta la recreación de las obras de Van Gogh, Botticelli y Da Vinci en Instagram

No por elegir un orden, definimos cómo importante un artista o su obra. El impacto por los diferentes medios que se mueve comodamente un artista es lo que sorprende, maravillados por disfrutar en una instalación que te envuelve o desde casa con nuestro dispositivo móvil, hace que podamos estar conectados con artistas y sus obras.

Su instalación artística SKALAR, es una obra de arte que combina espejos cinéticos y luces móviles perfectamente sincronizadas con un sistema de sonido multicanal.

Su objetivo es reflexionar acerca de la naturaleza fundamental y la esencia de las emociones humanas.

Con duración de 45 minutos creado por el artista audiovisual Christopher Bauder y el músico Kangding Ray.
Puedes explorar la luz y el sonido en la percepción humana dentro de SKALAR. Sus ciclos repetitivos y cambios de tonalidades te harán vivir experiencias emocionales y sentimientos de asombro, sorpresa, euforia y anticipación.

El año pasado se inauguró esta exhibición en Berlín y recibió miles de visitantes a lo largo de un mes en el complejo cultural Kraftwerk Berlin.

Christopher Bauder
Diseñador de interacción alemán y artista de medios. Es especialista en iluminación e instalación, diseño de medios y escenografía.

Ahora, la instalación artística SKALAR saldrá por primera vez de su lugar de origen para exhibirse en Ciudad de México.

Con duración de 45 minutos creado por el artista audiovisual Christopher Bauder y el músico Kangding Ray.

Habrá funciones diarias durante todo el mes de noviembre, 8 de ellas serán funciones en vivo con los artistas.

Hey Reilly con Van Gogh, Botticelli y Da Vinci

Enigmatic Smile

Con ayuda de un Samsung Galaxy Note 10+ el artista digital Hey Reilly ha rediseñado algunas de las obras de arte clásicas más conocidas. Así pintarían Van Gogh, Boticelli o Da Vinci en tiempos de Instagram. El diseñador de moda e ilustrador ha transformado el arte y lo ha hecho mucho mas irreverente.

La Joven de la Perla, la Venus  de Boticelli, La Gioconda, son todas obras icónicas del arte europeo que se reinventan para adaptarse a los nuevos tiempos.

Y ya no hace falta dominar los pinceles porque las obras artísticas del Siglo XXI se pintan con un Smartphone Samsung Galaxy Note 10+.

Girl with a Red Nose

Sus obras tienen nombres como Selfie Protrait, Lady with a Pug Frog, Enigmatic Smile, Girl with a Red Nose o Venus de Smilo, mezclando lo antiguo con lo nuevo y con referencias al título original de las obras.

Selfie Protrait

Hay Reilly es conocido por sus coloridos collages que mezclan campañas de moda con reconocidas figuras de la cultura popular, políticos o hasta la Reina Isabel II. Juega con los logos, con las referencias a las marcas de moda más conocidas para transformarlas. También son habituales sus juegos de palabras con los nombre de las firmas de lujo.

Hoy en día, el arte se difunde a través de Instagram como una manera de crear, compartir y consumir. Hey Reilly puso a prueba su Samsung Galaxy Note 10+ usando su S Pen, el sistema multicámara, la funcionalidad de dibujos, su software de edición de vídeo profesional, su batería de carga rápida y hasta 1 TB de almacenamiento.

Lady with a Pug Frog

Fotos | Instagram @hey_reilly

Previous post

España, cuarta en el Mundial Junior de Surf

Next post

NUEVO CONTORNO DE OJOS FORMULADO CON MUSGO

Mario Ferrer

Mario Ferrer