COCHES Y MOTOSDEPORTESMOTORMOVILIDAD SOSTENIBLETECNOLOGÍA

ASTON MARTIN VALKYRIE AMR PRO: DEBUT MUNDIAL EN GINEBRA

El debut mundial de Aston Martin Valkyrie AMR Pro hypercar

Revelado por Christian Horner y Adrian Newey de Aston Martin Red Bull Racing

Tren de potencia híbrido V12 para desarrollar más de 1100 CV

La aerodinámica completamente nueva genera más de 1000 kg de carga aerodinámica

Mostrado junto al fórmula de exhibición Aston Martin Red Bull Racing F1TM

Aston Martin ha jugado la última carta de Top Trumps en el 88º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra con el debut mundial del Aston Martin Valkyrie AMR Pro: la sensacional evolución del espectacular hipercar de la marca.

Tomando el automóvil más extremo del mundo como base, la versión AMR Pro destila el conocimiento combinado, la experiencia y las aspiraciones de Adrian Newey, director técnico de Aston Martin Red Bull Racing, y los equipos de diseño e ingeniería más talentosos de Aston Martin, dirigidos por Marek Reichman y David King, Directores Creativo y de Operaciones Especiales de Aston Martin respectivamente, para crear un automóvil con las capacidades de rendimiento de un prototipo actual de Le Mans LMP1 o un automóvil de F1.

El Aston Martin Valkyrie AMR Pro completa el magnífico trío de purasangre exhibidos en Ginebra, flanqueado por el Aston Martin Red Bull Racing F1TM 2018 y el nuevo y retador Vantage GTE World Endurance Championship de Aston Martin, y fue presentado por Newey y el director del equipo Aston Martin Red Bull Racing, Christian Horner, acompañados por Marek Reichman de Aston Martin y Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer, el socio oficial de Aston Martin y Aston Martin Red Bull Racing.

Los detalles técnicos completos del Valkyrie AMR Pro se revelarán a su debido tiempo, pero las cifras principales que se pueden divulgar proporcionan una notable declaración de intenciones. La clave del rendimiento de la pista sin precedentes del automóvil es su construcción liviana y aerodinámica de alta carga aerodinámica, una combinación que dará como resultado un automóvil que pesa 1000 kg, pero que es capaz de generar más que su propio peso en carga aerodinámica.

Para lograr esta notable figura, todas las superficies aerodinámicas del Aston Martin Valkyrie AMR Pro han sido revisadas en la búsqueda de una carga aerodinámica significativamente mayor. Los cambios más obvios son una carrocería más ancha y elementos de aleta delantera y trasera mucho más grandes, que junto con estrategias de control aerodinámico activo revisadas y adaptadas a las exigencias de la conducción en pista. Para ahorrar peso, esta carrocería utiliza una construcción más ligera de fibra de carbono. Del mismo modo, la eliminación de elementos como el ventilador calefactor / extracorriente y las pantallas de información y entretenimiento instalados en el vehículo de carretera y mediante el montaje de nuevos componentes ultraligeros específicos para vías, como un parabrisas de policarbonato (con elementos calentadores) y ventanas laterales. Los brazos oscilantes de la suspensión de fibra de carbono, los asientos moldeados de la carrera y un sistema de escape más ligero aseguran que el AMR Pro alcance su objetivo de peso de 1000 kg.

La calibración cambia a los sistemas de control de emisiones del motor V12 de 6.5 litros con aspiración natural y la reprogramación del software de control del Sistema de Recuperación de Energía dará como resultado una potencia combinada de más de 1100bhp, más que el vehículo de carretera Valkyrie y una cifra que excede holgadamente la proporción mágica 1: 1 de potencia-peso. Es decir, más de 1bhp para impulsar cada kilogramo de masa.

La búsqueda decidida de la velocidad máxima nunca ha sido parte del espíritu de Valkyrie, pero incluso en la configuración de trayectoria de alta carga aerodinámica, el AMR Pro todavía es capaz de alcanzar los 225 mph. Un beneficio mucho mayor para el tiempo de vuelta es la capacidad de la Valkiria solo de seguir la pista para lograr una aceleración lateral superior a 3G, una cifra muy superior a la de cualquier otro coche derivado de un automóvil totalmente homologado.

El Director Técnico de Red Bull Racing, Adrian Newey, dijo: “Ver el Valkyrie AMR Pro y el auto de exhibición Aston Martin Red Bull Racing F1TM juntos en Ginebra es un momento especial para mí. El Aston Martin Valkyrie se basa en gran medida en el conocimiento que he adquirido durante mi carrera en la Fórmula Uno, pero la versión AMR Pro me ha permitido trabajar más allá de las limitaciones que marcan los reglamentos… ¡e incluso la practicidad! Hemos contado algunos de sus secretos, pero de ninguna manera todos. Dejaré que el público reflexione sobre las predicciones del tiempo por vuelta. Basta decir que son bastante impresionantes”.

Comentando desde el stand de Geneva Show, el director ejecutivo de Aston Martin, Andy Palmer, dijo del Aston Martin Valkyrie AMR Pro: “Cualquiera que me conozca les dirá que soy un verdadero piloto, así que ver el Aston Martin Valkyrie AMR Pro junto al F1 Aston Martin Red Bull Racing y los coches del Campeonato Mundial de Resistencia Aston Martin aquí en Ginebra es fabuloso. Estoy empezando a acostumbrarme a algunas de las cosas extraordinarias que Adrian (Newey), Red Bull Racing, Aston Martin y todos nuestros socios técnicos excepcionales -que ahora incluyen a Mobil 1 y Esso como socios oficiales de lubricante y combustible de Valkyrie- son capaces de hacer. Pero el AMR Pro de Aston Martin Valkyrie es algo realmente alucinante “.

Hablando en el evento de debut, Christian Horner, director del equipo de Aston Martin Red Bull Racing, dijo: “Es muy gratificante ver el Valkyrie AMR Pro presentado aquí en Ginebra, otro paso evolutivo en la relación entre Red Bull Racing y Aston Martin. Nos propusimos junto con una hoja de ruta ambiciosa y pionera crear algo extraordinario asociaciados, y el Valkyrie AMR Pro es otra vuelta de tuerca de esa rueda”.

Se construirán solo 25 Aston Martin Valkyrie AMR Pro. Se espera que las entregas comiencen en 2020. Todos los coches están vendidos.

Previous post

MERCEDES-AMG GT COUPÉ 4 PUERTAS

Next post

EL AUDI A6 Y EL AUDI E-TRON PROTOTYPE EN EL SALÓN DE GINEBRA

LXQ team

LXQ team