Nadal imbatible como siempre

Super Fognini «maestro» del quinto set. Thompson se rinde

Fabio Fognini

Estaba a un paso de la derrota con Reilly Opelka y se arriesgaba a desperdiciar una ventaja de dos sets con Jordan Thompson. En ambos casos necesitaba el quinto y en ambos casos ganó la confrontación mental.

El número dos de Italia (que un puñado de oportunidades para cerrar también tuvo en el inicio del tercero) selló el éxito en 7-6 (4) 6-1 3-6 4-6 7-6 (4) en Melbourne Park donde quedó sentenciado Guido Pella.

Rafa Nadal

Poco más de dos horas duró la primera salida de Rafael Nadal en el Abierto de Australia 2020, el único Slam que el mallorquín ganó solo una vez en 2009. El número 1 en el mundo ha hecho un 6-2 6-3 6 -0 al pobre Hugo Dellien, que había jugado solo cinco partidos en el cuadro principal de Major antes de hoy.

El fenómeno español, finalista de la pasada edición, que solo una vez abandonó el servicio tanto en el primer como en el segundo set, nunca dio la impresión de sufrimiento en presencia del boliviano de 26 años.

Rafa ganó 32 puntos más que su oponente (96 contra 64), registró un balance de +14 entre ganadores y libres, además de ir por la red con la perspicacia táctica habitual (19/23).

Previous post

Excem Real Estate y Pininfarina invertirán 200 millones para construir viviendas de lujo

Next post

¿Quieres ver los mejores looks de 'street style'?