BAR / RESTAURANTCOCINA INTERNACIONALPRODUCTOSSYBARITE ZONE

Bendita Locura Coffee & Dreams

Claves para un perfecto pancake

Nos encantan las tortitas, ya sean con nata, nutella, mermelada o todo lo que le queramos añadir. Pueden formar parte del desayuno o la merienda, según nos apetezca, y entre sus principales ingredientes están la harina, los huevos, la leche, el azúcar y la mantequilla. En el gastrobar Bendita Locura Coffee & Dreams (Príncipe de Vergara, 73. Madrid) pueden dar fe de su éxito cada día, siendo con plátano en rodajas, nata y jarabe de fresa, uno de sus toppings que más triunfan también a la hora del brunch.

Las tortitas o pancakes, como se las conoce principalmente en EE.UU, son uno de los dulces más solicitados en desayunos y meriendas, cada vez más asentados en los cafés españoles, pues antes era más común comer las tortitas en casa, con el miedo añadido, claro está, de que se nos pegarán a la sartén y tuviéramos que tirarlas. Los pancakes de Bendita Locura Coffee & Dreams son célebres entre sus habituales, que pueden degustarse también como parte del brunch, quizás lo más conocido y destacado del gastrobar, a nivel calle. Su tortita con nata, plátano y jarabe de fresas es santo y seña de la casa, para acompañar con un buen café o té y algo más salado, para compensar.

 

¿Qué sabemos de los pancakes?

  • TEXTURA. En primer lugar, debemos aclarar términos, pues existen demasiados nombres para llamar a una misma cosa o bien solemos confundirlos con dulces similares, caso de los crêpes (más grandes y sin levadura) y gofres o waffles. La tortita es esponjosa y más o menos gruesa, de textura suave y debido a que luego se incluirán los toppings, con la justa medida de sal y azúcar.
  • VARIEDAD POR PAÍSES. Las frutas, el chocolate, el caramelo o el jarabe de arce son los toppings más clásicos de los pancakes americanos y canadienses. En Sudamérica reciben el nombre de panqueques y son tanto dulces como salados, con el dulce de leche bastante presente en muchos de ellos. En países como Costa Rica, son más conocidos como arepas y se consumen con diversos siropes o miel de maple. En los países oceánicos como Australia o Nueva Zelanda, los pikelets se sirven con el té y se toman con crema batida y mermelada. Otras variaciones son el Dutch Baby Pancake (Alemania) con vainilla y canela o las galettes bretonas (Francia) con harina de trigo sarraceno e ingredientes salados como el queso Emmental.
  • TOPPINGS. En España, lo más común para añadir a las tortitas es la miel, la nata, las mermeladas o el chocolate tipo nutella o nocilla, también los siropes de fresa u otros sabores. Por supuesto, según siempre al gusto de cada uno, al igual que más o menos “doradas”.

benditalocuracoffee.com

Previous post

OMEGA Pre-Basel 2018

Next post

DISNEY X PANDORA

LXQ team

LXQ team