BMW M Motorsport continúa su tradición de vehículos de competición con enfoque carreras-cliente. El BMW M2 CS Racing es convincente con un rendimiento de conducción impresionante, y ofrece a los principiantes del automovilismo de alto rendimiento un coche de carreras con pedigrí y un precio atractivo.

“CONTINUAMOS CON LA TRADICIÓN DE PROPORCIONAR A EQUIPOS Y PILOTOS UNA PUERTA DE ENTRADA ASEQUIBLE A LA COMPETICIÓN”

“Con el BMW M2 CS Racing continuamos con la tradición de proporcionar a equipos y pilotos una puerta de entrada asequible a la competición, esta vez con un automóvil que, con datos de rendimiento impresionantes y la última tecnología BMW Motorsport, cumple con todos los requisitos de un automóvil de competición, superior a cualquier modelo de acceso anterior «, dijo el director de BMW Group Motorsport Jens Marquardt. “Utilizando la base perfecta del BMW M2 CS, y en estrecha colaboración con BMW M GmbH, los ingenieros de BMW Motorsport utilizaron muchas de las ideas del desarrollo del BMW M4 GT4 para establecer estándares totalmente nuevos en el nivel de acceso con su hermano pequeño, el BMW M2 CS Racing. Estoy seguro de que continuaremos con la historia de éxito de los vehículos BMW M Customer Racing con este automóvil».

“TRABAJAREMOS EN UNA DIRECCIÓN SIMILAR PARA FUTURAS EDICIONES ESPECIALES DE BMW M”

Según el Presidente de BMW M GmbH, Markus Flasch: “El desarrollo colaborativo del BMW M2 CS y el BMW M2 CS Racing destaca la estrecha integración de BMW Motorsport y BMW M GmbH. Nuestra experiencia se encuentra a medio camino entre los automóviles deportivos para la carretera y los de competición. Ya estamos teniendo esto en cuenta con varias versiones de rendimiento del BMW M2 CS Racing, y trabajaremos en una dirección similar para futuras ediciones especiales de BMW M”.

LA ELECTRÓNICA DEL BMW M4 GT4.

El nuevo modelo está impulsado por un motor de seis cilindros S55 con tecnología BMW M TwinPower Turbo, que con una cilindrada de 2,979 cc, que en la versión de competición alcanza entre 280 CV (205 kW) y 365 CV (268 kW), con un par máximo de 550 Nm que se transmite mediante una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades.

Las ayudas a la conducción específicas del automóvil, como el ABS y el DSC, garantizan que los recién llegados puedan manejar el vehículo de manera segura. Un diferencial de deslizamiento limitado mecánico con precarga y enfriamiento separado también viene de serie, al igual que los ejes de transmisión especialmente fabricados. Al igual que su contraparte de producción, el techo también está hecho de carbono.

VERSIÓN DE CARRERAS “CLUB” CON MAYOR RENDIMIENTO.

La entrega del primer BMW M2 CS Racing está prevista para mediados de año. Al igual que los modelos predecesores, el BMW M235i Racing y el BMW M240i Racing, varios campeonatos en todo el mundo serán sus principales escenarios, como el VLN Endurance Championship en Nürburgring o el TC en USA. BMW Motorsport está trabajando ya en un paquete de actualización para aumentar el rendimiento a 450 CV.

“Con esta amplia gama de variantes de rendimiento, y distribución por primera vez a través de los concesionarios BMW M Motorsport certificados, nos dirigiremos a una clientela aún más amplia en el futuro, y aprovecharemos un sector en auge. Estoy encantado de que también podamos entrar en este mercado con el BMW M2 CS Racing y expandir nuestra oferta a los clientes”, dijo Marquardt.

El BMW M2 CS Racing ha sido sometido a un intenso período de pruebas en los circuitos de Miramas (FRA), Portimão (POR) Nürburgring-Nordschleife (DEU).

INFORMACIÓN TÉCNICA DEL BMW M2 CS RACING.

Motor

De seis cilindros en línea, M TwinPower Turbo con inyección directa Valvetronic y 2,979 cc de desplazamiento, con un rango de potencia de 280 CV (205 kW) a 365 CV (268 kW) y un par motor de 550 Nm, dotado de sistema de escape específico para competición.

Caja de Cambios

Transmisión de doble embrague de 7 velocidades con software de competición y diferencial mecánico Drexler de deslizamiento limitado, con precarga y enfriamiento separado. Ejes de transmisión especialmente reforzados, con cojinete de rueda modificado para competición (eje trasero).

Sistemas de asistencia especialmente modificados por BMW M Motorsport (DSC/ABS)

Cockpit

Equipado con Aire acondicionado, Asiento de competición ajustable y homologado Sabelt Taurus XL (FIA 8855-1999), Arneses de 6 puntos Schroth (FIA 8853-2016), AIM MXG 1.2 Racing Dash logger display, Consola central con panel de interruptores iluminado, Columna de dirección ajustable y extendida con volante BMW Motorsport extraíble, con botones de operación e interruptores basculantes, Espejo retrovisor extra grande para una mejor visión general de la parte posterior, y el espejo retrovisor exterior con ajuste eléctrico.

Opcional

Asiento Recaro P 1300 GT (FIA 8862-2009), asiento de copiloto, Preequipo para sistema de hidratación, Caja de lastres homologada FIA / SRO.

Carrocería

Arco de seguridad (Norma FIA), fabricado por BMW M Motorsport, Techo de fibra de carbono, Ventanillas traseras de Makrolon® con boca de llenado de combustible, Splitter frontal, Aleron trasero ajustable, Sistema Air Jack, Capo y portón con cierres rápidos de seguridad, Cableado simplificado y aligerado para competición, Anillas de arrastre delantera y trasera, Punto de carga exterior para la batería, Faros adicionales para carreras de 24 horas (opcional).

Depósito

Depósito de competición FT3 (Homologado FIA), con una capacidad de 84 litros, Posibilidad de respostaje desde ambos lados del vehículo y ventilación segura, en opción Depósito de resistencia con capacidad de 120 litros.

Chasis

Barras estabilizadoras regulables en 3 en ambos ejes, Amortiguadores regulables (ZF Sachs), Muelles con 3 tipos de durezas disponibles para el eje delantero y trasero (opcional), Sistema de dirección específico de competición, Eje delantero con posibilidad de regular la inclinación de las ruedas, Suspensión esférica en ambos ejes.

Llantas/Neumáticos

Llantas de aluminio 513M color negro mate en medidas 10.5×18, equipadas con Neumáticos MICHELIN slick 27/65-18 S9L.

Frenos

Pinzas delanteras de 6 pistones, con discos de 380 mm de diámetro, y traseras de 4 pistones (las de serie del M2 CS), con discos de 380 mm de diámetro. Enfriamiento de frenos con doble flujo de aire.

Previous post

HALF DOME LAMP BY NAOTO FUKASAWA

Next post

MASCARÓ - Summer 2020