COCHESMOTOR SPORTSSPORTSTECHNOLOGY

BUGATTI PRESENTA EL CHIRON SPORT

PREMIERE MUNDIAL EN GINEBRA

Chiron Sport es una nueva versión del Chiron

Bugatti afila el Chiron y le da a la versión Sport, que tiene la misma potencia de salida y datos de rendimiento, un manejo significativamente mejorado y una agilidad aún mayor.

Paquete de manejo dinámico con suspensión más rígida y nueva función de Vectorización Dinámica de Par

Reducción de peso de 18 kilogramos

Esquinas de Chiron Sport significativamente más rápidas: tiempos de vuelta en el circuito de manejo de Nardò cinco segundos mejor que con Chiron

Bugatti ha desarrollado el Chiron Sport para clientes que desean una experiencia de conducción aún más deportiva con su Chiron, con una dinámica lateral mejorada en carreteras sinuosas

Chiron Sport se distingue por un nuevo diseño de rueda y deflector de escape de cuatro tubos

Chiron Sport es el primer vehículo de producción en la industria automotriz con limpiaparabrisas de fibra de carbono

El precio base es de 2,65 millones de euros netos (mercado de los Estados Unidos: 3,26 millones de dólares, incluidos el transporte, los derechos de aduana, los impuestos y las tasas)

Los clientes pueden elegir colores individuales y opciones de recorte para darle a su automóvil una apariencia aún más deportiva

Las primeras entregas están planificadas para fin de año

Bugatti ha perfeccionado el Chiron1, y está ofreciendo una versión deportiva de su superdeportivo de 1.500 CV dos años después de su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. En el mismo lugar, este año la marca de lujo francesa presenta el Chiron Sport2, que ofrece un manejo significativamente mejorado y una agilidad aún mayor sin cambios en los datos de potencia o rendimiento. Para este propósito, Bugatti ha desarrollado un paquete de manejo dinámico y ha reducido el peso de su automóvil en aproximadamente 18 kilogramos. Como resultado, el Chiron Sport alcanza velocidades de giro más altas y puede cubrir el circuito de Nardò (sur de Italia) cinco segundos más rápido que el Chirón. Las principales diferencias entre la apariencia del Chiron Sport y la versión estándar son un nuevo diseño de rueda y un nuevo deflector de escape de cuatro tubos. El precio básico del Chiron Sport es de € 2,65 millones netos. Se ha establecido un precio base de US $ 3,26 millones que incluye transporte, aranceles aduaneros, impuestos y tasas para el mercado estadounidense. Además, hay un paquete de color y recorte opcional que permite a los clientes personalizar individualmente el aspecto deportivo de su Chiron Sport. Está previsto entregar los primeros vehículos a los clientes a fin de año.

“Desarrollamos el Chiron Sport para los clientes que desean una experiencia de conducción aún más deportiva con su Chiron, con una dinámica lateral mejorada en carreteras sinuosas”, dice Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti Automobiles S.A.S. “Lo que era importante para nosotros era dejar sin cambios el carácter único del Chiron, su combinación de rendimiento máximo, aceleración longitudinal y velocidad máxima con lujo, comodidad y usabilidad cotidiana”.

Esta es la razón por la cual la potencia extrema y los datos de rendimiento del Chiron, así como la facilidad y conveniencia de conducir, permanecen sin cambios. Sin embargo, hay una mejora significativa en el manejo del Chiron Sport.

“El Chiron Sport se ha vuelto notablemente más ágil y su nueva agilidad, especialmente en curvas cerradas, brinda una experiencia mucho más emocional para el conductor en carreteras sinuosas y circuitos de pilotaje”, continúa Winkelmann.

El Chiron Sport se beneficia de un nuevo paquete de manejo dinámico. Los desarrolladores de Bugatti han definido una suspensión más rígida. Esto incluye una nueva estrategia de control para los amortiguadores, que reaccionan un 10 por ciento más rígidamente que en el Quirón en promedio. La dirección también se ha modificado sin sacrificar su sensación directa excepcional y su rendimiento calculable. Estas nuevas configuraciones solo tienen efecto en el modo Manejo del Chiron Sport, que por lo tanto se distingue claramente del modo EB para el conductor.

Además de estos cambios se ha optimizado el diferencial del eje trasero, y ahora el automóvil cuenta con una función de vector de par dinámico que distribuye el par individualmente a las ruedas en cada lado, mejorando significativamente el comportamiento de la dirección y la agilidad del vehículo, especialmente en curvas cerradas. Este cambio es efectivo en todos los modos de conducción.

Una de las modificaciones que hacen que el Chiron Sport sea más ágil es una reducción de peso de alrededor de 18 kilogramos, gracias al uso de nuevas piezas livianas. Los mayores ahorros fueron posibles gracias a las nuevas llantas ligeras, junto con un mayor uso de fibra de carbono, por ejemplo para el estabilizador, la cubierta del intercooler o los limpiaparabrisas recientemente desarrollados. El Chiron Sport también cuenta con un vidrio más liviano en la ventana trasera y un nuevo y más ligero deflector de escape.

Como resultado, el Chiron Sport se ha vuelto aún más receptivo e incluso más rápido en curva. En la prueba de conducción del circuito de prueba Nardò, los desarrolladores de Bugatti registraron un tiempo de vuelta que es cinco segundos más rápido que el modelo base de Chiron. Debido a su diseño, el circuito Nardò es especialmente adecuado como pista de referencia para el Chiron, ya que el superdeportivo puede alcanzar su máximo potencial de manejo incluso a velocidades superiores a 200 km/h en curva.

Los brazos del limpiaparabrisas desarrollados por Bugatti para el Chiron Sport son un detalle técnico interesante. Este es el primer automóvil de producción que cuenta con brazos limpiaparabrisas hechos de fibra de carbono. Este nuevo desarrollo significa que Bugatti ya no necesita las juntas articuladas que normalmente tienen los limpiadores convencionales. La función de estas uniones se ha integrado en la estructura de fibra de carbono de los brazos del limpiaparabrisas. Además, las puntas del brazo del limpiaparabrisas, que están hechas de aluminio, se producen mediante un proceso de impresión tridimensional que ahorra peso. Esto significa que los nuevos limpiadores de fibra de carbono son 77 por ciento o 1.4 kg más ligeros que sus predecesores.

Además, gracias al nuevo material, los brazos del limpiaparabrisas tienen un nuevo perfil que permite mejorar las propiedades aerodinámicas.

A primera vista, el Chiron Sport puede ser reconocido por sus nuevas llantas de aleación “Course” y el nuevo deflector de escape, que tiene cuatro salidas de escape redondas en lugar del diseño rectangular utilizado en el Chiron. Además, la versión Sport tiene una serie de características de diseño que subrayan su identidad como Chiron Sport. Por ejemplo, el botón de arranque del motor y la perilla del selector de modo de conducción en el volante, así como la placa de comercialización tienen un acabado negro anodizado, el logotipo “Sport” está en evidencia en los umbrales de las puertas y hay una inserción en la central consola con un logotipo bordado “Chiron Sport”.

Además, el equipo de diseño de Bugatti ha creado un paquete de opciones de color y recorte para Chiron Sport que permite a los clientes dar a sus vehículos la apariencia más deportiva posible. El Chiron Sport on show en Ginebra presenta todas las opciones disponibles.

La carrocería del vehículo tiene un esquema de color clásico de tono doble. El color A en la parte trasera del vehículo está determinado por carbón gris visible; La pintura italiana roja en el frente representa el color B. Además del rojo, los colores disponibles son “French Racing Blue”, el plateado “Gris Rafale” y un “Gun Powder” gris oscuro.

La distintiva línea lateral Bugatti, una moldura en forma de C hecha de aleación de aluminio, está pintada en el color B, en este caso “rojo italiano”. Este tono rojo también se encuentra en las pinzas de freno, el logotipo EB en los tapacubos, la parte inferior del alerón trasero y en la etiqueta de la cubierta del intercooler. Aquí, crea un contraste emocionante con el gris “Gun Powder” de la cubierta del intercooler de fibra de carbono y el mismo tono que se utiliza para la pintura en las llantas, el bisel de aluminio de las emblemáticas luces traseras de Chiron, el logotipo EB en la parte trasera y la famosa herradura Bugatti en la parrilla del radiador.

Un “16” rojo se coloca prominentemente en la rejilla pintada de negro de la rejilla del radiador, haciendo referencia al número de cilindros que le da al motor Chiron su posición única.

El negro es el color dominante del interior. Todos los controles del automóvil tienen un acabado anodizado negro. El volante y la palanca selectora están cubiertos con cuero de gamuza. Además, Bugatti ha utilizado tres materiales para el diseño del interior: Alcántara para el forro del techo que incluye el pilar A y las persianas, la moldura de la pared trasera, los marcos del alféizar, la parte inferior de la consola central, el interior del cojines del lado del asiento y el forro de la bota. El cuero liso se utiliza para los asientos, los internos de la puerta, las islas en el tablero de instrumentos, incluidos los adornos del grupo de instrumentos, el contenedor del airbag en el volante y el apoyabrazos y la inserción de la consola central. Finalmente, el tablero de instrumentos, los marcos de las puertas, las partes traseras de los respaldos y la carcasa de la columna de dirección están hechos de fibra de carbono expuesta.

El color B del exterior, “Italian Red” en el automóvil de exhibición de Ginebra, se usa para crear acentos discretos pero distintivos en el interior, por ejemplo en las costuras, el cinturón de seguridad, el borde de la barra de luz en forma de C en el centro del vehículo, la parte posterior del espejo retrovisor y el forro del compartimiento de almacenamiento de la consola central.

Incluyendo este paquete opcional de color y recorte, el Chiron Sport on show en Ginebra cuesta € 2.98 millones netos (mercado estadounidense: US $ 3.672 millones brutos), lo que probablemente lo convierta en el auto de producción más caro exhibido en la feria de este año.

 

Previous post

EL AUDI A6 Y EL AUDI E-TRON PROTOTYPE EN EL SALÓN DE GINEBRA

Next post

FERRARI 488 PISTA

LXQ team

LXQ team