Chaumet lanza un cuarto y último volumen, completando así su colección temática. En este volumen, publicado por Assouline, la cultura de Chaumet se explora a través de tres nuevas facetas: la relojería preciosa, el arte del delineado y la inspiración del cielo, y por supuesto, el virtuosismo y la creatividad de la Maison

Este set se une a los otros tres anteriores para enriquecer la biblioteca Chaumet compuesta por 12 libros, un guiño al número 12 de la Place Vendôme, el corazón de la Maison.

Les Ciels de Chaumet, por Domizio Sassetelli

Les Ciels de Chaumet, de Domizio Sassetelli, ilustra un tema polisémico central y emblemático de la Maison, el del cielo, sus habitantes y los cuerpos celestes. Alternando entre la historia del arte y el patrimonio de Maison Chaumet, el autor configura un diálogo entre obras de arte y creaciones en la nueva colección de Alta Joyería. Soles, lunas, estrellas, pájaros, son solo algunos de los motivos de Chaumet que pueden trazar un camino a través de la historia de la Maison.

Precious Time, por  David Chokron

Chaumet significa retroceder en el tiempo. Desde el primer par de relojes de pulsera que datan de 1811, hasta las últimas creaciones de relojería contemporánea, David Chokronexplora el mundo de la relojería con joyas defendido por Chaumet y revela sus ejemplos icónicos de relojería, capturando la evolución de los estilos y cómo se usan.

L’art du trait, por Jérôme Neutres

El arte del delineado, de Jérôme Neutres, rinde homenaje a los dibujos de Chaumet, la génesis de la joyería, y a sus diferentes formas. El boceto siempre representa el primer paso, el despliegue del famoso virtuosismo de  la Maison, a través del cual el diseñador compone y decide los motivos deseados. El dibujo finalizado, en otra efusión creativa, ilustra la incorporación de la técnica.

Previous post

Té Tonic lanza los primeros botánicos para crear cócteles con whisky

Next post

SUBLIMAGE L’Essence Fondamentale de Chanel