Mónaco organizó la primera ceremonia europea de entrega de premios de ajedrez, el Golden Pawn, en el Hotel de Paris.

Celebridades del ajedrez de todo el mundo estuvieron presentes en un evento que puso el juego estratégico en el centro de atención.

Los anfitriones del evento fueron el gerente general de ajedrez jamaicano-estadounidense Maurice Ashley y la cantante y presentadora de televisión georgiana Helen Kalandadze.

La ceremonia de premios, que marcó el comienzo de una nueva tradición, premió a los mejores representantes y a los mejores jugadores de ajedrez del mundo.

El autor del himno para la Unión Europea de Ajedrez, el director de la Orquesta Filarmónica Nacional de Georgia, maestro Nikoloz Rachveli, ofreció a los invitados un viaje musical en el tiempo.

Rememorando que hace un siglo, Montecarlo fue el anfitrión de los campeonatos de ajedrez, con música de Chaplin.

El legendario jugador Garry Kasparov, ganador del Peón de Oro Europeo, conoció a dieciséis niños de 8 a 12 años de la Federación Monegasca de Ajedrez para un juego sin precedentes.

En el mundo del ajedrez, solo hay un nombre que ha marcado varias generaciones: Garry Kasparov. El mítico jugador, nacido en Rusia que vive en Croacia, fue campeón mundial de 1985 a 2000.

El Peón de Oro Europeo fue otorgado a 12 personas que dejaron una marca en el mundo del ajedrez con su trabajo.

El trofeo Golden Pawn fue diseñado por el diseñador industrial georgiano Zviad Tsikolia, quien también es conocido por diseñar relojes Tsikolia.

Previous post

Momentos inolvidables 3

Next post

BARACK BY ZELMA