Mercados navideños en Francia y Suiza, trufas blancas al norte de Italia y baños en aguas a 37ºC en los Pirineos Orientales

¿Cuánto cuesta patinar sobre hielo en el pueblo más navideño de Francia? ¿Y comprar una bola artesanal de cristal en Suiza o deleitarse con pasta casera y trufa blanca en un pequeño pueblo al norte de Italia?

Colmar (Francia).
Deslizarse sobre hielo en la ciudad de la Navidad.

La ciudad de la Alsacia francesa con más tradición navideña. Desde la última semana de noviembre hasta fin de año sus típicas casas con entramados de madera, ya de por sí entrañables, se transforman con sus luces e impresionante decoración navideña.

Entre sus cinco pequeños mercados, una joya: la pista de patinaje. Es una de las actividades más demandada por visitantes y lugareños.

Zúrich (Suiza).
Un árbol de 15 metros decorado con 5.000 cristales.

La ciudad suiza cuenta con varias ferias, entre las que se encuentra el mercado navideño cubierto más grande de Europa. Está ubicado dentro de la estación central de tren.

Imposible no pararse en muchas de las 160 casetas presididas por un árbol de 15 metros con 5.000 adornos de cristal. Unos pequeños renos y una bola de cristal se unen al viaje.

La Morra (Italia).
Trufa blanca con tagliatelle en el norte de Italia.

Hay que cruzar los Alpes entre carreteras nevadas para llegar hasta La Morra, un pequeño pueblo italiano de 2.700 habitantes rodeado de viñedos.

Un premio espera al final del trayecto: la trufa blanca. En sus comercios, productos típicos navideños: turrón de avellanas, torta de crema de avellanas y sus famosas castañas marrón glacé. Deleite de sabores por 65 €.

Les Bains de Saint Thomas (Francia).
A 37 grados en las montañas francesas.

En el corazón de los Pirineos Orientales, a 1.150 metros de altura y al final de una pequeña carretera de montaña se encuentran los baños termales de Saint Thomas.

La temperatura exterior es de 5ºC en esta época del año, pero sus aguas sulfurosas están a 37ºC y tienen una acción cicatrizante y descontracturante. Ideal para poner final a un viaje apasionante.

Previous post

OMEGA revela la Edición 007

Next post

EL NUEVO AUDI RS Q8