MODA Y COMPLEMENTOSMUJERSLIDE

[dro.só.fi.la] LA MARCA ECO-FRIENDLY ESPAÑOLA

Drossophila es una joven marca española que diseña y produce prendas para mujer de forma artesanal y que reivindica su compromiso con una moda responsable como uno de sus valores incondicionales.

Uno de sus objetivos principales es conseguir ser una marca sostenible en todas y cada una de las etapas de fabricación y transformación del producto para una mayor responsabilidad y concienciación ética. Un propósito que incluye tanto la materia prima, el impacto medioambiental como el personal involucrado en dicho proceso.

Drossophila es una marca que destaca entre las demás firmas de moda por ser una firma eficiente, éticamente comprometida y con una producción limitada. Menos, es más. Calidad en vez de cantidad. Una empresa donde en vez de pensar en el “qué” han pensado en “cómo” van a hacer las cosas. Una forma de trabajo que les permite poner de manifiesto los valores que definen a la marca y que son a la vez sus raíces, alma y carácter.
Todos sus productos son piezas únicas y exclusivas que están fabricados a mano con materiales naturales.

Para esta temporada de invierno Drossophila, fiel a sus valores, ha utilizado en diferentes prendas de su colección “tejidos certificados” en algodones 100% orgánicos o un estampado de viscosa certificado Oeko-Tex, ambos con el sello GOTS y CE. Los tejidos certificados permiten rastrear su origen desde la extracción de la materia prima, hasta la producción y su transformación.

Además, esta temporada han empezado a trabajar con OCC Guarantee® que ofrece tintes que se crean de forma natural desde la propia planta, sin pesticidas, ni químicos ni bloqueantes.

Para este invierno Drossophila apuesta por la continuidad, en cuanto a diseño se refiere, con la de verano. Sus propuestas se centran en vestidos midi realizados en algodón orgánico con aspecto de lana que tienen la particularidad, dependiendo de los modelos, de ser reversibles (como el modelo Guadalest o la falda Javea) permitiendo versatilidad a la hora de crear outfits para el día a día.

Vestidos en tejidos lisos o con canalé que combina con mangas largas, ¾ y aperturas a los lados o abullonadas que se convierten en una opción ideal para las mujeres que buscan algo diferente a la vez que confortable.

Con una paleta de colores suaves que van desde el ocre y el verde pasando por el blanco o el rosa palo es una colección que celebra el espíritu mediterráneo.

La colección se completa con faldas midi con un diseño “pareo” que las hacen únicas y diferentes de cualquier otra falda invernal. Con un toque boho-chic son fáciles de combinar con los diferentes tops crop con cuello redondo de la firma.

Para finalizar, no olvidemos los turbantes y bandeaux, productos estrella de la marca que se renuevan temporada tras temporada. Unos complementos que se declinan en tejidos invernales a juego con la colección textil.

En definitiva, una colección pequeña por su número de piezas, pero grande por su valor ético destinado a mujeres con estilo por naturaleza que apuestan por la calidad y la sostenibilidad.

Previous post

CLÍNICA LLOBELL CORTELL

Next post

Windfall en Euroluce 2019. Geometrías cristalinas para brindar por quince años brillantes

lxqsite

lxqsite