El Maserati Multi 70 y Giovanni Soldini en la 9a edición de la Royal Hong Kong Yacht Club Nha Trang Rally (ex Hong Kong to Vietnam Race)

Los multicascos salieron el 16 de octubre a las 15:10 hora local

Las embarcaciones inscritas en la regata han salido desde el Victoria Harbour de Hong Kong y llegarán a Nha Trang, en Vietnam, tras haber recorrido 673 millas con viento prevalentemente de popa.

Con un viento entre los 12 y 15 nudosde Este, Maserati Multi 70 ha superado la línea de salida del canal de Hong Kong, en frente al Royal Hong Kong Yacht Club, justo detrás del SHK Scallywag Fuku. Pasadalas primeras horas, se espera un viento de noreste de 25 nudos que debería acompañar al Maserati Multti 70 durante la primera mitad del recorrido. Después el viento bajara’ a 20-15 nudos y más aun acercándose a la meta.

De las 9 embarcaciones participantes en la regata 2 son multicascos, el Maserati Multi 70 y su competencia directa, el SHK Scallywag Fuku, de categoría Orma 60, con el skipper Ben Piggott. El trimarán de Hong Kong (ex Team Australia) ha entrado a formar parte de la batería del rodado Team Scallywag en el 2018, al lado del homónimo maxi monocasco de 100 pies.  

Justo antes de zarpar, Giovanni Soldini comentó: “Será importante no dejar demasiada distancia con respeto a nuestro rival durante la salida del canal donde hará menos viento” SHK Scallywag Fuku es un trimarán de 60 pies mucho más ligero que el Maserati Multi 70 y por lo tanto cuenta con más ventaja con poco viento. Soldini continuó: “En condiciones de viento fuerte y muchas olas nosotros nos encontramos mejor, intentaremos controlar a nuestro rival y no dejar distancia lateral. Los barcos más ligeros son muy fuertes con viento de popa como el que esta’ previsto para la regata, pero estoy convencido que con olas grandes conseguiremos marcar la diferencia. La tripulación del Maserati Multi 70 está dispuesta a dejarse la piel!”.

Los dos trimaranes en competición tratarán de batir el record absoluto de velocidad de la regata, fijado en el año 2015 en 1 día, 18 horas, 17 minutos y 24 segundos por Sydney Fisher, a bordo del monocasco Ragamuffin 100. El record entre los multicascos se remonta en cambio hasta al año 2006, cuando Benoit Lesaffre, a bordo del catamarán Atmosphere, completó la regata en un tiempo de 1 día, 23 horas, 40 minutos y 25 segundos.

El pasado mes de julio el equipo del Maserati Multi 70 entró en el astillero en Hawaii, donde han trabajado sin descanso durante dos meses: se han reparado los daños en el casco y el timón izquierdo causados por una colisión durante la Transpacific Yacht Race, y se han efectuado trabajos ordinarios de mantenimiento. Asimismo continúan realizándose trabajos de investigación y experimentación para optimizar las prestaciones de vuelo del Maserati Multi 70: para el Royal Hong Kong Yacht Club Nha Trang Rally los timones en T del trimarán se presentan con un ajuste optimo, conseguido tras varios test realizados durante los pasados meses.

Para esta edición del Royal Hong Kong Yacht Club Nha Trang Rally, el skipper Giovanni Soldini navegará con una tripulación de 6 velistas, integrada por:

  • Guido Broggi (ITA), trimmer  – capitán del Maserati Multi 70, ha recorrido miles de millas en océanos y colabora con Giovanni Soldini desde hace muchos años, desde que en 1998 fué jefe de equipo en la construcción y preparación deportiva del Fila 60. Formó parte de la tripulación en la conquista del record de la Ruta del Tè de Hong Kong a Londres, y en el 2019 ha participado en la RORC Caribbean 600 y en la CA 500
  • Furio Carboni (ITA), grinder – crecido en el mar, es un apasionado de la vela desde jovén y ha participado en varias regatas. Ha navegado a bordo del Maserati Multi 70 durante más de 6000 millas para el desplazamiento de Honolulu a Hong Kong.
  • Lorenzo Jovanotti Cherubini (ITA), grinder – cantautor italiano, apasionado de los viajes por mar y de las aventuras, ha estado a bordo del Maserati Multi 70 en su desplazamiento de Italia a España en el año 2017.
  • Oliver Herrera Perez (ESP), jefe de turno –en su carrera ha participado a bordo del Ims 500, Swan 45 y Rc44. Ya formó parte de la tripulación del VOR 70 Maserati y continúa desempeñando el papel de arquero en el Maserati Multi 70, donde ha formado parte de la tripulación de Giovanni Soldini en la conquista del record de la Ruta del Té y, en el 2019, en la RORC Caribbean 600 y la CA 500.
  • Nico Malingri (ITA), grinder– comenzó a navegar desde muy pequeño y ganó dos records haciendo pareja con su padre Vittorio Malingri a bordo de un catamarán de 20 pies: el Marsella-Cartagine en el 2016 y el Dakar-Guadalupe en el 2017. A bordo del Maserati Multi 70 ha participado en la Rolex Middle Sea Race, la RORC Transatlantic Race, la RORC Caribbean 600 y la CA 500
  • Matteo Soldini (ITA), grinder y tailer – colabora en el proyecto del Maserati Multi 70 desde su inicio y ha participado en numerosas regatas de altura. Ha formado parte de la tripulación del trimarán en la Rolex Middle Sea Race, la RORC Transatlantic Race y, en el 2019 en la RORC Caribbean 600 y la CA 500 y Transpac

El Royal Hong Kong Yacht Club Nha Trang Rally será la última regata de la temporada deportiva 2019 de Giovanni Soldini y el Maserati Multi 70. Este año el equipo italiano ha participado en la RORC Caribbean 600 en febrero, en la CA 500 en mayo y en la Transpacific Yacht Race en el mes de julio.

Previous post

LEXUS LY 650

Next post

Aglaè, el acelerador de partículas tras los enigmas del arte