Altas prestaciones y versatilidad para el día a día. El nuevo Audi RS Q8 es el modelo tope de gama de la familia Q de Audi.

El SUV coupé de Audi Sport ofrece un diseño particularmente distintivo, un rendimiento dinámico de primer nivel y una versatilidad para el uso diario sin restricciones.

Por primera vez en los 25 años de historia de los modelos Audi RS, hemos combinado la genética de un auténtico deportivo de altas prestaciones con una carrocería SUV coupé de grandes dimensiones.

Oliver Hoffmann, Director de Audi Sport GmbH

Seguro de sí mismo: el exterior

El nuevo RS Q8 presenta sus genes de deportivo de altas prestaciones de una forma impresionante. Los numerosos detalles de diseño RS realzan el carácter exclusivo del nuevo modelo superior de la familia RS. Su llamativo frontal muestra una imponente parrilla Singleframe octogonal con una rejilla RS en negro brillante con patrón de panal y grandes entradas de aire laterales.

Como características específicas de serie, el RS Q8, cuya carrocería tiene una longitud de 5.012 mm, incluye de serie unos pasos de rueda RS visualmente envolventes en color gris Manhattan. Las molduras específicas RS, pintadas en el color de la carrocería, confieren al gran SUV coupé una mayor anchura: 10 mm en la parte delantera y 5 mm en la trasera, lo que permite disponer del espacio necesario para unas vías más anchas.

El motor y la transmisión

El V8 4.0 del nuevo Audi RS Q8 logra unas impresionantes prestaciones, propias de una versión RS: 441 kW (600 CV) de potencia; 800 Nm de par entre 2.200 y 4.500 rpm; aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 s. Con el paquete opcional dynamic plus, la velocidad máxima aumenta hasta los 305 km/h.

El motor de gasolina turboalimentado con inyección directa produce un característico sonido deportivo, que se puede ajustar a través del Audi drive select.

Totalmente digital: el interior

El interior del nuevo RS Q8 se caracteriza por un diseño limpio y despejado; el esbelto salpicadero y las marcadas líneas horizontales transmiten una sensación de amplitud. El elemento central del puesto de conducción es la pantalla del sistema MMI touch response. Con su apariencia black panel, prácticamente se integra con el resto de elementos cuando se apaga.

El conductor siempre tiene a la vista la información relevante: en la pantalla del Audi virtual cockpit estándar o en el RS head-up display opcional. Las pantallas específicas RS proporcionan datos adicionales sobre el viaje y el vehículo. Un indicador luminoso avisa al conductor para cambiar a una marcha superior cuando se alcanza el límite de revoluciones.

Previous post

CHOCOLATE Y PATINAJE: TODO LO QUE PUEDES DISFRUTAR EN NAVIDAD

Next post

Colección Thinline de Rado Switzerland