DEPORTESTENIS/GOLF/VELA/HÍPICA

España, cuarta en el Mundial Junior de Surf

La selección española ha finalizado su participación en el Mundial Júnior ISA de Surf. Los deportistas entrenados y coordinados por Pablo Solar, Ibón Amatriaín, Luis Pérez «Gigi» y Patricio Barandiarán alcanzan la mejor posición en un mundial hasta el momento.

Se ha disputado en la playa californiana de Huntington Beach, en una meritoria cuarta posición, solo por detrás de Estados Unidos, Japón y Hawái.

Se despiden de la competición sin lograr ninguna medalla individual. Sin embargo, han dejado muestras del gran nivel del surf júnior español al lograr la mejor clasificación de la historia en un Mundial júnior.

Nueve días de competición que han dejado patente en la arena de Huntington Beach el alto nivel de surfing que posee la selección española júnior. Los doce deportistas que representaban al combinado nacional colocan España como cuarta del mundo.

En el plano individual cabe destacar el resultado de Lucía Machado que finalizó sexta del mundo, Jacobo Trigo que concluyó séptimo, Melania Suárez que fue octava y Daniela Boldini y Yago Domínguez que ocuparon la novena posición.

El pódium de este campeonato del mundo lo completaron; en primera posición Estados Unidos, en segunda Japón y en tercer lugar Hawaii. Gran trabajo de todos los deportistas y equipo técnico que solo fueron superados por tres de las grandes potencias del surf actualmente.

Previous post

Grand Siècle: más allá de los millésimes, recrear la añada perfecta

Next post

Arte digital con Christopher Bauder y Hey Reilly

lxqsite

lxqsite