MODA Y COMPLEMENTOSMUJERSLIDE

Ferragamo en los Green Carpet Fashion Awards

Salvatore Ferragamo recibe el premio “El Arte de la Artesanía” en los Green Carpet Fashion Awards.

En Milán, el pasado 23 de septiembre de 2018, Salvatore Ferragamo tuvo el honor de participar en la segunda edición de Green Carpet Fashion Awards. Dedicado a la celebración de los logros en el campo de la sostenibilidad por la industria de la moda y el lujo, el evento fue promovido por Camera Nazionale della Moda Italiana en colaboración con Eco-Age, y el apoyo del Ministerio de Desarrollo Económico, de la Agencia ICE y de la ciudad de Milán.

En el histórico Teatro alla Scala, las firmas de moda más importantes de Italia presentaban looks personalizados, creados conforme a los criterios establecidos en el ‘Manifiesto de Sostenibilidad’.

La actriz ganadora de un Oscar Julianne Moore estuvo acompañada en la alfombra ‘verde’ por Paul Andrew, Director Creativo de la linea de mujer de Salvatore Ferragamo.

Julianne Moore lució un vestido largo especialmente creado para la ocasión, hecho de perPETual, un material innovador que toma su nombre de la materia prima de la que está hecho -plástico recuperado de los mares y transformado en hilo a través de un proceso patentado de polimerización. El vestido fue completado por los accesorios: un bolso y un par de sandalias de tacón esculpidas en seda GOTS certificada (producida según los criterios de agricultura ecológica) y piel metal free sin consumo de agua o emisiones de CO2 (naturalmente curtido y tintado, con certificado Oekotex 100 ‘primera clase’).

Durante la ceremonia, entre los catorce premios otorgados, Salvatore Ferragamo ganó el premio “El Arte de la Artesanía”.

“Recibir este premio es un gran honor para mí y para mi familia”, dijo Ferruccio Ferragamo. “Desde el comienzo de su carrera, mi padre estuvo muy interesado en los materiales alternativos, que siempre interpretándolos de manera creativa y nueva. Hoy, a su encanto inesperado debemos añadir una característica de primordial importancia: innovación responsable. La creación de valor sostenible para el futuro del planeta y el nuestro, es positivo y necesario para todas las empresas”.

Devolviendo el premio, Julianne Moore dijo: “Como ganadora del Premio Nobel y pionera de las microfinanzas, Muhammad Yunus lo explica: “Hacer las cosas con nuestras manos es la expresión humana más natural de creatividad’. Cuando añades ese impulso natural a un profundo talento y habilidades, obtienes algo maravilloso. La artesanía sublime usa la habilidad para preservar una resonancia emocional. En su trabajo puedes sentir el patrimonio de la producción que data de siglos, pero también se puede apreciar la amplificación de grandes innovaciones. Estas son las cualidades que definen a los ganadores de 2018 del “El Arte de la Artesanía”: los magníficos zapateros de la casa de Ferragamo”.

Salvatore Ferragamo es una de las marcas de lujo comprometidas activamente con el medio ambiente y su responsavilidad, hasta el punto de haber establecido un Equipo Verde dedicado exclusivamente al desarrollo de iniciativas relacionadas con estos temas. La empresa, que participa en el Tavolo della Sostenibilità en el CNMI, comenzó en 2014 a elaborar un Balance de Sustentabilidad.

ferragamo.com

 

 

Previous post

FLORENCE + THE MACHINE

Next post

THE JAYHAWKS

lxqsite

lxqsite