COCHESMOTOR SPORTSSPORTS

FERRARI 488 PISTA

SÍNTESIS DE EXTREMA POTENCIA Y EFICIENCIA EN EL PILOTAJE

El comunicado emitido por Ferrari este martes 6 de Marzo en Ginebra no deja lugar a dudas: el Ferrari 488 Pista, propulsado por el motor V8 más potente de la historia de la marca de Maranello, es el deportivo de las series especiales de la compañía con el nivel más alto de transferencia tecnológica de las carreras. De hecho el nombre fue elegido específicamente para atestiguar el legado sin igual de Ferrari en los deportes de motor.

Técnicamente, el Ferrari 488 Pista abarca toda la experiencia acumulada en los circuitos del mundo por el 488 Challenge y el 488 GTE.

Durante más de 25 años, Maranello ha organizado el más prestigioso de todos los campeonatos monomarca, la Ferrari Challenge, en el que más de 100 pilotos divididos en tres series continentales luchan al volante. El año pasado se presentó el 488 Challenge, el primer modelo de la serie en ser equipado con un motor turbo. El Ferrari 488 GTE es el auto presentado en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA, el pináculo de las carreras de GT, donde ha ganado dos títulos consecutivos de fabricantes GT y no menos de cinco títulos en total desde el inicio del campeonato en 2012. Gracias a victorias en las categorías Pro y Am, el 488 GTE ha conquistado no menos de 35 de las 50 carreras hasta la fecha.

El motor del nuevo automóvil adopta numerosas soluciones del 488 Challenge, con su potencia incrementada hasta los 720 CV. También es más liviano, gracias a las nuevas bielas de titanio y la admisión de fibra de carbono. El sistema de refrigeración del radiador también se deriva del Desafío, con los radiadores reposicionados para mejorar la refrigeración y mantener los niveles óptimos de rendimiento incluso en situaciones de alta tensión térmica.

La aerodinámica del automóvil se deriva tanto del 488 GTE como de la Fórmula 1, específicamente el S-Duct en su parte delantera, el alerón trasero y los perfiles del difusor, aumentando la eficiencia un 20% en comparación con el 488 GTB. Se han transferido otras soluciones de la pista para reducir el peso adicional, incluida la batería de litio del 488 Challenge, y también las nuevas llantas de fibra de carbono, una primicia para Ferrari.

El resultado global es que el 488 Pista impresiona con 90 kg menos que el 488 GTB.

Al igual que las tres series especiales anteriores, el Challenge Stradale, el 430 Scuderia y el 458 Speciale, este nuevo berlinetta es la combinación perfecta entre el rendimiento extremo y el pilotaje al estilo de un coche de pista.

La dinámica del vehículo se diseñó para ofrecer un feedback de conducción único y para poner el potencial completo del automóvil a disposición de todos los conductores, profesionales o no. Con esto se desarrollaron controles específicos del vehículo, con un nuevo sistema de control de sobreviraje (prescindible) diseñado para que el rendimiento del automóvil al límite sea más fácil de alcanzar y controlar.

Una nueva estrategia de cambio de marchas en la posición RACE brinda una experiencia mucho más deportiva, muy similar a la de un auto de carreras. En otras palabras, el Ferrari 488 Pista ofrece a los conductores de todos los niveles una experiencia excepcional y estimulante, que normalmente solo un auto de competición podría ofrecer, estableciendo un nuevo punto de referencia en términos de placer de conducción para la gama Ferrari.

El diseño extremo del Ferrari 488 Pista está subrayado por el acabado opcional que destaca la innovación aerodinámica del S-Duct. Las líneas del automóvil fueron desarrolladas para subrayar su alma deportiva y combinar, hábilmente, la pureza del 488 GTB con algunos de los elementos de carreras y funcionales de gran éxito del 488 GTE y el 488 Challenge, mientras se mantienen fieles al estilo tradicional de Ferrari.

Previous post

BUGATTI PRESENTA EL CHIRON SPORT

Next post

FORD MUSTANG BULLITT EDITION

LXQ team

LXQ team