COCHESMOTOR SPORTSSPORTSTECHNOLOGY

FORD EN LE MANS

LAS 24 HORAS MÁS DIFÍCILES.

Cuatro FORD GT lucharán en la clase GTE PRO más competitiva de la historia, donde FORD CHIP GANASSI RACING peleará por la segunda victoria en las 24 Horas de Le Mans, que comenzarán a las 15 horas del sábado 16 de junio. Entonces el equipo Ford Chip Ganassi Racing se enfrentará a su mayor desafío hasta el momento. La clase en la que los Ford GT compiten en Le Mans, GTE Pro, cuenta ahora con 17 de los mejores Gran Turismo del mundo y 51 de los pilotos de carreras más rápidos, convirtiéndose en la competencia más feroz hasta la fecha.

En el tercer año de su exitoso programa de carreras con el Ford GT, que ha visto a Ford Chip Ganassi Racing ganar en Le Mans en 2016 y terminar segundo en 2017, el equipo está listo para enfrentarse a todos los rivales en esta mítica carrera.

“Es gratificante ver a los cuatro coches reunidos como un solo equipo cada año en Le Mans”

Dice Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsport. “Es una muestra del nivel del esfuerzo global que iniciamos en 2016 y que hemos estado manteniendo desde entonces”.

Le Mans es siempre el mayor desafío, pero este año ha subido de nivel por el enorme tamaño de los competidores. Nos vamos a enfrentar a lo mejor que Ferrari, Porsche, Aston Martin, Corvette y BMW tienen que mostrar y estamos impacientes por ello. Es por eso que competimos”.

Las 24 horas de Le Mans siempre son una cita destacada en el calendario de carreras de Chip Ganassi y el equipo también está totalmente comprometido con la búsqueda de otra victoria de Ford.

“Las 24 horas de Le Mans son una de esas carreras que tienes marcadas en el calendario”, dijo Ganassi. “Lo tiene todo. Se disputa en una pista histórica en Francia, es una carrera de resistencia sin igual y una de las pruebas más espectaculares del mundo.

Cuando ganas una carrera como la de Le Mans, sabes que has logrado algo importante.

Se trata del trabajo coordinado de múltiples pilotos y miembros del equipo, todos trabajando para la marca correcta. Estoy ansioso por volver de nuevo allí y competir por otra victoria”.

El equipo Ford GT nº 66 del alemán Stefan Mücke, el francés Olivier Pla y el americano Billy Johnson lograron su primera victoria en la primera ronda del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia, en Spa el mes pasado. Le Mans ha sido una prueba dura para ellos en los últimos dos años, por lo que esperan que la victoria de Spa marque un cambio de fortuna.

En el equipo Ford GT nº 67, la estrella brasileña de la Indycar, Tony Kanaan, se une a la alineación subcampeona del año pasado, los británicos Andy Priaulx y Harry Tincknell, teniendo todos centrada su atención en lograr el escalón más alto del podio.

Habiendo logrado ya el podio en 2018, los pilotos del Ford GT nº 68 han hecho historia al ser el equipo que se llevó esta primera victoria de Ford en el Le Mans actual en 2016. Al americano Joey Hand, al francés Sébastien Bourdais y al alemán Dirk Müller les encantaría sumar otro triunfo.

Los pilotos del Ford GT nº 69 empezaron la temporada 2018 de la mejor manera posible al ganar las 24 horas Rolex de Daytona. El australiano Ryan Briscoe, el británico Richard Westbrook y el neozelandés Scott Dixon están más que preparados para otra victoria de 24 horas.

Todos los conductores de los Ford GT saben lo que tienen que hacer en esta carrera. He aquí algunas de sus reflexiones sobre los dos últimos Le Mans y sus aspiraciones para 2018.

Ford GT nº 66: “Cuánto más lo haces, ¡mejor te sale!” (Olivier Pla)

“El primer año con Ford en Le Mans, conduciendo el GT nº 66, fue difícil para nosotros ya que perdimos dos vueltas en los boxes cambiando el panel de luz en la puerta”, expone Olivier Pla. “Llevábamos el mismo ritmo que los otros Ford, por lo que seguramente perdimos un podio allí. El segundo año se veía realmente bien hasta casi la 1 de la madrugada cuando tuvimos un fallo en la suspensión trasera. Eso nos costó como unas siete vueltas y ahí se acabó todo”.

“Nuestro objetivo para el tercer año es el mismo de siempre: ¡Queremos ganar! La clase GTE Pro nunca ha sido tan competitiva, por lo que sería increíble imponerse este año. Somos un equipo fuerte con un coche robusto y formamos un buen tándem. Ahora solo tenemos que asegurarnos de que todo sea perfecto y de que la suerte esté de nuestra parte. ¡Cuanto más lo haces, mejor te sale!”

Ford GT nº 67: “Cada vez que compito en Le Mans aprendo algo nuevo” (Andy Priaulx)

“El primer Le Mans con Ford, en 2016, fue difícil para nosotros, ya que tuvimos un problema con la caja de cambios justo en la parrilla de salida, así que nuestra carrera estuvo casi terminada antes de que comenzara”, dijo Andy Priaulx. “El segundo año fue genial para nosotros, hicimos una buena carrera y tuvimos un poco de buena suerte en la última vuelta, logrando el segundo lugar”.

“La carrera de este año parece que será la más dura hasta el momento, pero ganar bajo esas circunstancias sería increíble. Me encantaría estar en el peldaño superior del podio en Le Mans; He conseguido un tercer y un segundo puesto ¡y hace algunos años lideré la carrera durante 23 de las 24 horas! Hay otros 16 coches GTE Pro, cada uno con tres pilotos esperando lo mismo que yo, ¡así que será un thriller! Cada vez que compito en Le Mans aprendo algo nuevo. Es una de esas pruebas en las que hay que hacer cálculos. Ésta será mi quinta edición y cada año es mejor a medida que se tiene más experiencia, ¡pero no se vuelve más fácil!”

Ford GT nº 68: “Ford ha escrito esta increíble historia en Le Mans y ahora formamos parte de ella” (Joey Hand)

“El primer año es más destacable para mí porque logramos la victoria. Ford ha escrito esta increíble historia en Le Mans y ahora somos parte de ella. Logramos escribir nuestra parte y pasar a los anuarios y, para mí, eso es genial. No pudimos competir por la victoria el año pasado, así que queremos hacerlo este año. Nunca se sabe cuántas veces competirás en Le Mans, así que debes aprovechar cada oportunidad”.

“Cada año mejoramos más como equipo y a medida que te sientes cómodo, lo haces mejor. Ahora sabemos más sobre la carrera, dónde estamos fuertes, la rutina que tenemos, dónde está todo, cómo funcionan las verificaciones técnicas. Cuanto más cómodo te sientes, menos te preguntas qué sucederá a continuación. Siempre he pensado que la comodidad produce resultados. Todo se combina para producir un resultado”.

Ford GT nº 69: “Creo que Le Mans siempre te mostrará algo que antes no habías visto” (Ryan Briscoe)

“El primer año fue increíble para nosotros. Hicimos una carrera muy fuerte con un equipo novato actuando como campeones absolutos. Fue surrealista terminar con dos de nuestros coches en el podio. Recuerdo que el segundo año simplemente no tuvimos el rendimiento para ganar la carrera, ¡así que ahora queremos ganar! El primer año pusimos el listón bastante alto, por lo que cualquier logro menor ya no es un objetivo. Creo que hemos tenido un gran comienzo, hemos ganado las 24 horas de Daytona y hemos terminado segundos con el GT nº 66”.

“Realmente no se nota ninguna diferencia al ir a Le Mans por tercer año. Creo que a nivel personal nunca cambias tu enfoque, no importa cuántas veces vayas. El trabajo de preparación y todo lo que conlleva es el mismo. No puedes relajarte; no puedes pensar que es el tercer año y tomarte las cosas con calma. Creo que Le Mans, como cualquier otra gran carrera, siempre te mostrará algo que antes no habías visto, y debes estar preparado para ello. Pienso que el primer año fue muy especial, al haber mucho simbolismo: la expectativa, el hecho de que era el 50 aniversario desde 1966, y el regreso de Ford por primera vez desde la década de 1960, que hizo que el año de su regreso, 2016, fuera único”.

SOBRE FORD MOTOR COMPANY

Ford Motor Company es una compañía de automoción y movilidad a nivel mundial con sede en Dearborn, Michigan, que diseña, fabrica, comercializa y da servicio de mantenimiento a una línea completa de coches, vehículos comerciales, SUVs y vehículos electrificados Ford, además de los vehículos de lujo Lincoln. Ford proporciona servicios financieros a través de Ford Motor Company y persigue agresivamente oportunidades emergentes en electrificación, autonomía y movilidad. Ford da empleo aproximadamente 203.000 personas en todo el mundo. Para más información con respecto a Ford, sus productos y Ford Motor Credit Company visiten corporate.ford.com.

Ford Europa es el responsable de la fabricación, venta y mantenimiento de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados y da empleo aproximadamente a 52.000 trabajadores en sus instalaciones de plena propiedad y aproximadamente 66.000 incluyendo joint ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la división de servicio al cliente de Ford y 24 instalaciones de fabricación (16 de plena propiedad o instalaciones de joint ventures consolidados y 8 instalaciones de joint ventures no consolidados). Los primeros coches Ford fueron embarcados hacia Europa en 1903, el mismo año que se fundó Ford Motor Company. La producción europea empezó en 1911.

SOBRE LOS EQUIPOS DE CHIP GANASSI RACING

Chip Ganassi ha sido un destacado protagonista de la industria de automovilismo deportivo durante más de 30 años y hoy en día es considerado uno de los más exitosos y más innovadores dirigentes que el deporte del automóvil tiene en todo el mundo. Sus equipos incluyen cuatro coches en las Verizon IndyCar Series, dos coches en la NASCAR Sprint Cup Series, un coche en la NASCAR XFINITY Series, dos Ford GT de fábrica en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, dos Ford GT de fábrica en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC) y dos Supercars en el Red Bull Global Rallycross. En toda su historia, sus equipos han conseguido 18 campeonatos y 170 victorias, incluyendo cuatro triunfos en las 500 Millas de Indianápolis, una en la Daytona 500 y Brickyard 400 y seis en las 24 Horas Rolex de Daytona y en las 12 horas de Sebring. Ganassi cuenta con unas instalaciones de vanguardia en Indianápolis y Concord, Carolina del Norte, además de una oficina corporativa en Pittsburgh, Pensilvania. Más información en

chipganassiracing.com

 

Previous post

Los perfumes de Diptyque cumplen 50 años

Next post

PRIMAVERA CND

LXQ team

LXQ team