Una imagen dramática de una tormenta que envuelve barcos en una regata de vela en el lago de Ginebra le ha valido al fotógrafo suizo Loris von Siebenthal el premio Mirabaud Yacht Racing Image Award para 2019.

SailGP Team USA (blue) and SailGP Team China. Race Day. Event 4 Season 1 SailGP event in Cowes, Isle of Wight, England, United Kingdom. 11 August 2019: Photo Ian Roman for SailGP. Handout image supplied by SailGP

La impresionante foto, votada por un jurado internacional, superó las entradas de otros 132 fotógrafos para ganar la décima edición del concurso.

Von Siebenthal, quien capturó su fotografía durante el 81º Bol d’Or Mirabaud en junio, dijo que fue un «gran honor» recibir lo que llamó la «referencia absoluta» de la fotografía de navegación.

Sharon Green 2019 Pineapple Cup

La estadounidense Sharon Green ocupó el segundo lugar con su toma del Volvo 70 Wizard frente a Miami en la Copa Pineapple, mientras que la fotografía del fotógrafo británico Ian Roman del catamarán gigante del Equipo de EE. UU. Volcando frente a Cowes, Reino Unido en la serie SailGP quedó en tercer lugar.

«Cuando estamos en el agua, nuestro trabajo es anticipar situaciones visualmente desafiantes», dijo Von Siebenthal.

Von Siebenthal

«A veces las condiciones climáticas nos ofrecen esta intensidad adicional. Los pocos segundos antes del paso de este frente tormentoso el 15 de junio fueron uno de esos momentos de gracia que estamos buscando a lo largo de los años».

Von Siebenthal
SailGP Cowes, Sunday 11 August 2019
Hugo Boss, IMOCA 60, Foiling, Racing Yacht, Vendee Globe Race ?? Graham Snook Photography Moral Rights Asserted
Matias Capizzano to Tommy Sitzmann
Wild Oats, Rolex Sydney Hobart Yacht Race ?? Salty Dingo 2018 CG
Thomas Campion
Martina Orsini
Previous post

PROYECTO DE ARTE GLOBAL: 'HUMAN (UN) LIMITED'

Next post

ArchDaily transmite en vivo el World Architecture Festival 2019