HOMBRERELOJES-ESCRITURA Y MAS

“FREAKS PRODIGIOSOS”

El Freak Vision de Ulysse Nardin se transforma en barrera de coral.

EL FREAK DEL ARRECIFE!

Dos Freaks Vision únicos acaban de emerger de las profundidades marinas de Ulysse Nardin. Llamados así por el conocido arrecife “Coral Bay” en el Este de Australia, los dos Freak Vision Coral Bay unen una nueva técnica de encolado decorativo con el trabajo minucioso de micro pintura, reconocido por los maestros de la Alta Relojería.

Presentado en el SIHH 2018, el Freak Vision ha mostrado una multitud de innovaciones relojeras: Una rueda de volante en silicio ultraligero con contrapesos en níquel, micropaletas de autorregulación  y un nuevo diseño ultrafino de caja recubierta por un cristal abombado. Ahora, el diseño y las técnicas utilizadas en el Coral Bay permiten descubrir esta obra maestra tecnológica.

Una técnica utilizada en la industria electrónica convertida en verdadero “Métier d’Art”

La Manufactura Suiza es conocida por explorar nuevas tecnologías. El mejor ejemplo es el uso del silicio, un material utilizado en la industria electrónica. Ahora se puede hablar también del bonding o encolado que usa más de 100 hilos de oro de 24 quilates para crear un delicado y minucioso diseño.

Los fabricantes de chip de ordenadores usan esta técnica para generar electricidad. Ulysse Nardin lo aprovecha para su fabuloso diseño que nos alegra la vista.

Una máquina de bonding comprime uno por uno los hilos de oro en cada lado para llegar a dibujar un motivo de barrera de coral en el muelle de barrilete del movimiento. Cada hilo tiene un tamaño distinto y sólo están ligados en las extremidades, no en su centro.

Para conseguir el color azul y amarillo en el diseño de la barrera de coral, el maestro relojero utiliza un proceso de disposición de vapores químicos en azul. Se colorea toda la superficie excepto las extremidades de los hilos de oro, que después son limpiados con láser. Se pega a continuación los hilos amarillos al componente.

FREAK VISION

Previous post

BMW M8 GRAN COUPÉ CONCEPT

Next post

Mercedes-Benz C 200 2 Puertas con EQ Boost

LXQ team

LXQ team