ROBOTS E INTERNETTECNOLOGÍA

Google celebra su 21 cumpleaños con un Doodle

La compañía ha crecido mucho desde sus humildes comienzos como motor de búsqueda web.

Google está de enhorabuena! Que motor de búsqueda más elegante y legal (en cuanto a búsquedas relacionadas se refiere). Si bien la legalidad de algunas de sus otras actividades es un punto de discusión entre ciertas entidades estatales y federales, el gigante de la web celebra su 21 cumpleaños el viernes con un Doodle retro.

El Doodle te muestra cómo era una computadora de escritorio típica hace 21 años cuando Stanford Ph.D. Sergey Brin y Larry Page, estudiantes y cofundadores de Google, publicaron un artículo titulado La anatomía de un motor de búsqueda web hipertextual a gran escala. En él, la pareja describió a Google, un prototipo de «motor de búsqueda a gran escala» que tenía una base de datos de «al menos 24 millones de páginas».

Doodle de google hace 21 años

«Elegimos nuestro nombre de sistema, Google, porque es una ortografía común de googol, o 10100, y encaja bien con nuestro objetivo de construir motores de búsqueda a gran escala», escribió la pareja en la introducción del artículo.

En los 21 años desde que Brin y Page describieron su visión para un motor de búsqueda, la compañía ha crecido dramáticamente. El motor de búsqueda de Google ahora indexa cientos de miles de millones de páginas web, pero la compañía ha pasado de tener un comienzo humilde como motor de búsqueda, a la fuerza más dominante en publicidad. Google ahora tiene una compañía matriz, Alphabet, con tentáculos que tocan todo, desde autos sin conductor hasta su software móvil Android.

sPero no mire demasiado de cerca el certificado de nacimiento de Google. La compañía celebró su cumpleaños el 27 de septiembre desde 2006, pero el año anterior celebró su cumpleaños el 26 de septiembre, y en 2004 y 2003, la fecha fue el 7 de septiembre y el 8 de septiembre, respectivamente. Google ni siquiera está seguro de por qué es así, especialmente desde que se incorporó el 4 de septiembre de 1998.

En cualquier caso, feliz cumpleaños a una empresa que, para bien o para mal, ayudó a marcar el comienzo de la era de la información.

Previous post

Los pendientes de chanel, una lección de éxito

Next post

Las nuevas colecciones de Chaumet

Mario Ferrer

Mario Ferrer