ROBÓTICA / IAROBOTS E INTERNETTECNOLOGÍA

GOOGLE USA UNA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA DETECTAR PORNOGRAFÍA INFANTIL

Desde principios de la década del 2000, Google invierte en tecnología, equipos y colabora estrechamente con organizaciones como la Internet Watch Foundation, para luchar contra la propagación del material de abuso sexual infantil (child sexual abuse material: CSAM).

El día 3 de Septiembre se presentó un avance en esta lucha: una Inteligencia Artificial (IA) Avanzada, que mejora de manera exponencial la forma en que los proveedores de servicios, las ONG y otras compañías tecnológicas revisan este contenido a gran escala.

Mediante el uso de redes neuronales profundas para el procesamiento de imágenes, ahora Google puede ayudar a las personas que revisan gran contenido de imágenes, priorizando el contenido de CSAM más probable para su revisión.

Hasta ahora la tecnología para encontrar este contenido, se ha basado exclusivamente en la comparación con hashes (códigos de valor único) de CSAM conocido, es decir, contenido previamente guardado como CSAM que se podía contrastar y anular.

Ahora con esta AI las personas que revisan contenido se mantienen al día con los delincuentes, al clasificar de antemano el contenido que no se ha confirmado previamente como CSAM. Google ya ha comprobado, que este sistema puede ayudar a un revisor, durante el mismo período de tiempo, a encontrar en un 700% más de contenido de CSAM.

La identificación rápida de imágenes nuevas significa que los niños que sufren abusos sexuales hoy tienen muchas más probabilidades de ser identificados y protegidos de nuevos abusos.

Google ha trabajado tanto con las industrias tecnológicas como con las ONG, para combatir el CSAM a través de su trabajo desde 2006 en la Technology Coalition, con la Alianza Global WePROTECT y mediante iniciativas destinadas a compartir las mejores prácticas y los hashes conocidos de CSAM con toda la industria tecnológica.

Previous post

PRAIA DA MARINHA

Next post

FOOD, EXERCISE ANDMENTAL WELL-BEING

Mario Ferrer

Mario Ferrer