CERVEZAS PARA MARIDAJES ESPECTACULARES…

De nuevo nos sorprenden con sus maridajes espectaculares. En este caso Gourmet Losada ha escogido una selección de cervezas para incluir en su cuidada carta, y que maridan a la perfección con sus platos, producto de la nueva cervecera local Althaia Artesana, que nace en la Marina Baixa, en el Mediterráneo. La producción íntegra de todo el proceso se encuentra en el pueblo de Altea, desde la molienda del grano a la maduración final en botella. La propuesta de Gourmet Losada es de lo más sugerente:

BLONDE ALE – Mediterránea de alta fermentación. De color pajizo dorado. En nariz prevalecen los aromas de cereal y cítricos. Le va bien todo, sobre todo comidas frescas y ligeras, pescado, carne blanca, sushi, entrantes sencillos, ensaladas, etc.

BROWN ALE – Tostada de alta fermentación. De color ambarino, brillante y cristalina. Para sabores intensos como quesos curados, frutos secos, hongos, carnes, especiados…

CAP BLANC – Nombrada así en homenaje a este pequeño paraíso a orillas del mar, que ha sido hogar de todos los pueblos del Mediterráneo. IPA suave y de baja graduación, color pajizo, brillante, fresca y perfumada, con notas cítricas y florales y un final algo amargo y refrescante. Medalla de Plata en Barcelona Beer Challenge 2018

RABOSA – De estilo Pumpkin Ale, que sugiere un clima más fresco y la temporada de cosecha de otoño. Es una cerveza naranja-cobre, especiada, con un cuerpo pleno que sugiere un buen acompañamiento para los vientos frescos del otoño, evocando las tradicionales calabazas asadas que encontramos en los hornos y mercados de nuestra zona. Perfecta para combinar con productos otoñales, quesos, cremas de hongos, hortalizas de temporada, carnes blancas…

BARLOVENTO – La novedad de Althaia Artesana, una Smoke Imperial Stout intensa y robusta gracias a las notas ahumadas y el toque especial del haba tonka que le confieren ese carácter único. Pensada para auténticos marineros, hecha para degustar en una buena copa y apreciar así su espesa espuma color canela y sentir como llega a los sentidos su complejo sabor, rico y profundo. Es una cerveza negra, ahumada de alta graduación. Le van las carnes ahumadas, queso azul o maridajes inesperados como chocolate negro, turrón…

MASCARAT – “Give him a Mask and he will tell you the Truth…” Hace muchos años, para ir de Altea a Calpe, había que cruzar la montaña por un angosto camino. Ahí, el famoso bandolero “Mascarat” (enmascarado) asaltaba y desvalijaba a los indefensos viajeros. En su recuerdo nos proponen esta Black IPA con centeno, negra, cremosa y muy lupulada. Una cerveza que a pesar de su color es muy bebible, y con predominio hacia el lúpulo. En nariz se perciben aromas cítricos, resinosos y pináceos que contrastan con notas a suave chocolate y tostado. De color negro y una buena espuma color canela. El sabor resultante es el equilibrio entre las maltas oscuras y el lúpulo que aporta un marcado amargor. La sensación en boca es cremosa y refrescante a la vez, con una carbonatación media. Para acompañar comidas contundentes: parrilladas, barbacoas, o sorprender con el postre como tartas, chocolates, etc.

COSTA ESTE – Resultante de la colaboración con la cervecera Brew & Roll (Pamplona), premiada como la mejor cervecera novel en Barcelona Beer Challenge 2017. Para comidas especiadas, hamburguesas, mexicano, carnes, quesos o incluso para sorprender junto a un postre de frutas cítricas.

BITÁCORA – Atrevida y decididamente lupulada por su dry hopping extra, que le aportan frescas notas cítricas, resinosas y frutales. Perfecta con ensaladas, comidas especiadas, hamburguesas, mexicano, carnes, quesos…

NUEVAS PROPUESTAS EN GOURMET LOSADA…

Sin olvidar su tentadora oferta de quesos, embutidos y conservas gourmet, sus propuestas para degustar en el establecimiento o para llevar a casa incluyen las deliciosas Tostas de Cecina de León, o de Foie con el toque especial Losada, o de Sardina ahumada… La Carrillera de Cerdo a baja temperatura con salsa de Vino tinto de Rioja, Roast Beef a baja temperatura con salsa de Champiñones, Pierna mechada de Cerdo con salsa BBQ picante y Cebolla crocante, Pluma ibérica, Secreto confitado, Salmón al horno con salsa Thai… Y claro está, una Carta de Vinos muy especial con casi todas las denominaciones españolas, y las Cervezas artesanales… Una auténtica fiesta gastronómica para disfrutar aún más este verano.

NEW SUGGESTIONS IN GOURMET LOSADA…

Without forgetting their tempting array of cheeses, cold meats and tinned gourmet food, their suggestions for sampling in the establishment or to take home include the delicious open sandwiches with cured meat from León, foie with the special Losada touch, or smoked sardines… The pork cheeks at a low temperature with a Rioja wine sauce, roast beef at a low temperature with a mushroom sauce, pulled pork with spicy BBQ sauce and crispy onion, Iberian pork flank, secret confit, oven-baked salmon with a Thai sauce… and naturally a very special wine list with nearly all the Spanish origins, and craft beers … A real food fest for enjoying this summer even more.

-THE COMPANY-

Gourmet Losada es una gran ilusión convertida en un proyecto real. Así, Susana y Alejandro hacen participes de su sueño a sus clientes, ofreciéndoles lo que a ellos les apasiona, una buena cocina bien acompañada por su excelente bodega. Expertos conocedores de las mejores cocinas, distinguen su local por su completa carta de productos gourmet, que podemos adquirir allí para tomar en casa, o disfrutarlos en su acogedor restaurante. Tapas típicas españolas excelentemente elaboradas, muy buenos cortes de carne, especialidades nacionales e internacionales, y su completa y bien seleccionada bodega, hacen de Gourmet Losada un espacio muy  recomendable y de visita obligada para todos aquellos que entiendes la mesa como un lugar de disfrute.

Gourmet Losada is a dream that turned into a real project. In this way, Susana and Alejandro make their diners part of their dream by offering them what they are passionate about – tasty cuisine accompanied by a superb selection of wines. As expert connoisseurs of the best cuisines, their restaurant stands out due to their complete menu of gourmet products that you can buy as a takeaway to enjoy them at home, or in their cosy restaurant. Superbly prepared traditional Spanish tapas, quality slices of meat, national and international specialities and their complete and excellent selection of wines make Gourmet Losada a highly recommendable restaurant, and a must-visit for all those who consider the dining table as a place for enjoyment.

ALTEA – Av. Rey Jaume I, 3 – 633 82 50 26

gourmetlosada.comFACEBOOKINSTAGRAM

Previous post

KRISTINA KLYUCHKO – MICROPIGMENTACIÓN - DÉNIA

Next post

CARLO DONATI STUDIO AND “LA DOLCE VITA” COLLECTION