Inaugurado en 1873, el Grand Hotel Villa Serbelloni es un prestigioso hotel de 5 estrellas de lujo en el lago de Como. Elegido por soberanos, políticos del calibre de Winston Churchill y J.F. Kennedy y, más recientemente, por personalidades internacionales de la jet set, este complejo de super lujo, ubicado en un exuberante promontorio, ofrece una magnífica vista del lago y fue galardonado con el premio al mejor Resort italiano de 2019 por Travel and Leisure.

Antiguas alfombras persas, lámparas de araña de Murano, muebles de estilo imperial, neoclásico y Liberty: cada detalle de la villa está impregnado de historia y deleita a sus huéspedes.

El restaurante Mistral, galardonado con una estrella Michelin, y el restaurante La Goletta necesitaban renovar las áreas al aire libre para crear espacios protegidos y ampliar el número de puestos para sentarse al aire libre.

El distribuidor de KE, Formigari Tende di Luino (VA), fue elegido por la propiedad para encontrar las soluciones más adecuadas para proteger las áreas externas de los dos restaurantes Mistral y La Goletta y el área adyacente al Salón Imperial, utilizado como sala para desayunos. La necesidad era proteger la terraza con una elegante estructura para proteger del sol y con líneas ligeras, que garantizase un impacto estético mínimo, en armonía con el estilo Liberty del hotel.

El desafío más importante del proyecto fué la de ofrecer protecciones solares funcionales y al mismo tiempo en línea con el estilo clásico de la villa, en armonía con los jardines italianos que lo rodean.

Previous post

CHRONOMÈTRE À RÉSONANCE, UNA RETROSPECTIVA YA DE 35 AÑOS

Next post

Soto. La cuarta dimensión