SIBARITAS

Grand Siècle: más allá de los millésimes, recrear la añada perfecta

La idea de Grand Siècle se basa en una observación: probablemente, la naturaleza nunca dará la añada perfecta, sin embargo, el arte del ensamblaje puede permitir recrearla iteración tras iteración.

Más allá de los millésimés excepcionales, Grand Siècle es la elección no de una sino de tres vendimias excepcionales, con perfiles enológicos complementarios.

Grand Siècle es la expresión única de la búsqueda de la excelencia en champagne: «es ensamblar lo mejor con lo mejor para obtener lo mejor».

Lanzado en 1959, Grand Siècle se concibió como un nuevo tipo de Champagne de prestigio. Se elabora a partir de una selección de 11 de los 17 Grands Crus de Chardonnay y Pinot Noir de Champagne, y, antes de su degustación, permanece como mínimo ocho años en las bodegas.

Este fin de año, las iteraciones de Grand Siècle disponibles son Grand Siècle n°24 añadas 2007,2006 y 2004 en formato botella, Grand Siècle n°22 añadas 2004,2002 y 1999 en formato magnum, y Grand Siècle n°17 « Les Réserves » añadas 1995, 1993, y 1990 en formato magnum y jeroboam.

Su nombre, “Grand Siècle” (Gran Siglo), hace referencia al siglo XVII, una de las época más fastas de la historia de Francia, cuando el vino de Champagne apareció por primera vez en el Château de Versailles.  Bernard de Nonancourt, antiguo dueño de Laurent-Perrier, una vez imaginado el vino, envió diversas opciones de nombres al General Charles de Gaulle y a dos escritores, François Mauriac y Maurice Genevoix. “Y el gran Charles me contestó. Creí oír su voz al leer su mensaje “Grand Siècle, bien sûr, Nonancourt. Amitiés, Charles de Gaulle” (Grand Siècle, por supuesto, Nonancourt. Con toda mi amistad, Charles de Gaulle”).”

La botella negra con cuello de cisne está inspirada en las primeras botellas de Champagne, sopladas a boca por maestros del vidrio del siglo XVII.

Alexandra y Stéphanie de Nonancourt, las hijas de Bernard de Nonancourt, y Michel Fauconnet, actual Jefe de Bodega de la Maison, son hoy los garantes del Estilo Grand Siècle.

Selección de 11 de los 17 Grands Crus de Pinot Noir (Ambonnay, Bouzy, Tours-sur-Marne, Mailly, Verzy, Verzenay) y de Chardonnay (Le Mesnil-sur-Oger, Oger, Cramant, Avize, Chouilly)

Envejecimiento: como mínimo 8 años (botella y mágnum)

La Maison Laurent-Perrier, innovador en Champagne

Fundada en 1812, la Maison Laurent-Perrier es hoy conocida en todo el mundo por su excelencia.

El estilo Laurent-Perrier nació gracias a la visión de un hombre, Bernard de Nonancourt, quién, a partir de finales de los años 1950, empezó a elaborar vinos de Champagne basados en la frescura, la fineza y el equilibrio. Más allá del estilo, lo que define Laurent-Perrier es su papel de pionero, de innovador en Champagne.

La Cuvée en 2017. Hoy, Alexandra y Stéphanie de Nonancourt asumen el mando de la Maison, y aseguran que se siga perpetuando el espíritu familiar, tanto como el estilo que creó Bernard de Nonancourt. 

Previous post

Idina Menzel y Kristen Bell eligen Jimmy Choo para la premiere de la película 'Frozen II'

Next post

España, cuarta en el Mundial Junior de Surf

lxqsite

lxqsite