Melbourne, además de por otras muchas cualidades, es también la puerta de entrada a varias de las experiencias icónicas de Australia, incluido un espectacular recorrido costero para ver a los 12 Apóstoles en Great Ocean Road.

A solo dos horas del corazón de Melbourne, con una autopista durante la mayor parte del viaje y excelente señalización (también hay opciones de tren y ferry),  lleva a los viajeros de Torquay a Nelson en la frontera del sur de Australia, a la zona de la Great Ocean Road. en el recorrido veremos algunos de los paisajes costeros más impresionantes de Australia.

Great Ocean Road es una visita obligada para todos los que vienen a Melbourne, ya sea que vengan por primera vez o no. Aquí hay algunos consejos para planificar ese viaje perfecto…

Descubre la Great Ocean Road

A medida que el Rip Curl Pro desciende en Bells Beach, es recomendable organizar el viaje para aprovechar al máximo la Great Ocean Road, que rodea la Costa del Surf . Es aquí donde los surfistas mejor clasificados del mundo, surcan las olas cada primavera para la competición anual de surf Rip Curl Pro. Bells Beach es el epicentro de la cultura del surf en Australia. Los viajeros aventureros pueden surfear la costa oeste de Victoria en las playas de la región de Great Ocean Road, desde las famosas olas de Surf Coast hasta las salvajes olas más allá de Discovery Bay.

Los 12 apóstoles

Las imponentes pilas de piedra caliza conocidas como los 12 Apóstoles son uno de los lugares más reconocibles de Australia. Los visitantes los verán en todo su esplendor mientras viajan por Great Ocean Road.

Si bien conducir un tramo de Great Ocean Road es casi obligatorio, también hay muchas oportunidades para aparcar el automóvil y caminar el Great Ocean Walk para obtener una experiencia más cercana del paisaje costero, que incluye no solo los icónicos 12 apóstoles, también playas irresistibles y una exuberante selva tropical.

Destinos

La Great Ocean Road está salpicada de pequeñas ciudades turísticas, acogedoras aldeas y centros más grandes que tienen su propia personalidad.
Pararemos en el camino para descubrir la cultura relajada del surf, la rica historia marítima, la buena comida y el vino, los estilos de vida costeros sofisticados y los relatos de naufragios.

Donde paremos, los visitantes tienen garantizados paisajes asombrosos y recuerdos duraderos, con aspectos destacados como Lorne, Torquay y Geelong.

Gelong
Lorne
Torquay

Comida

La belleza natural de Great Ocean Road solo se corresponde con la buena comida y el vino que los visitantes encontrarán en el camino, con los deliciosos productos regionales. Locales conocidos como el restaurante Dan Chef’s Brae y el restaurante Beacon Point de Chris, donde la exquisita comida hace todo lo posible para rivalizar con las impresionantes vistas del agua.

Brae Restaurant with Chef Dan Hunter
Beacon Point restaurant

Bodegas

La península de Bellarine y la región de Great Ocean Road han sido durante mucho tiempo un paraíso para los viticultores victorianos. ¿Por qué conformarse con una visita corta, cuando puede hacer un recorrido vinícola por toda la región? Los visitantes pueden tomarse unos días para descubrir las muchas variedades que se ofrecen en viñedos, como Jack Rabbit, Scotchman’s Hill y Pt Leo Estate.

Pt Leo Estate

Air Canada ofrece servicio Vancouver-Melbourne durante todo el año en Boeing 787 Dreamliners, con suites de asiento plano, conocidas como Executive Pods, en International Business Class, además de cómodos asientos con muchas comodidades en Premium Economy y Economy Class.

Previous post

DESCUBRE LOS JERSÉIS CON CONCIENCIA ECOLÓGICA Y ÉTICA DE PRIVATA

Next post

Un Fifty Fathoms en homenaje a los Nadadores de combate franceses