Probablemente pensaste después del Año Nuevo que las vacaciones habían terminado.

Técnicamente es hasta el 6 de enero, cuando los cristianos de todo el mundo celebran la Epifanía.

En algunos lugares, el día se conoce como «Día de los Tres Reyes Magos» después de que los sabios, o los Magos, que, según la Biblia, trajeron los regalos infantiles y lo proclamaron el Hijo de Dios. En otros lugares, el día es conocido por dar regalos, por baños extremadamente fríos y por morder a los bebés. Te lo explicamos.

¿Quizás has oído hablar de «Los doce días de Navidad»? se refiere al período entre el día de Navidad, cuando los cristianos celebran el nacimiento de Jesús, a la Epifanía.

El período se refiere a la historia cuando Mateo habló de algunos reyes que siguieron a una estrella en el Este para encontrar al bebé en el pesebre. Le trajeron regalos de oro, incienso y mirra.

Los reyes Melchior, Caspar y Balthazar

¿Pero los sabios visitaron a Jesús la noche de su nacimiento? De hecho, la Biblia no dice nada sobre la cantidad de reyes, sus túnicas, turbantes o coronas que usan en cada concurso navideño en el mundo, ni dice que montaron en camellos o cómo supieron que la estrella los llevaría a un bebé.

¿Cómo se celebra la Epifanía?

Eso depende de dónde estés y qué clase de cristiano seas. La mayoría de los protestantes de EE. UU. Marcan el día el domingo más cercano al 6 de enero y generalmente se limita al servicio y al sermón de la iglesia de ese día.

Los católicos también celebran la Epifanía en el día real, y el Papa Francisco entrega su homilía anual de la Epifanía durante la Misa en la Basílica de San Pedro en Roma.

¿Hay alguna tradición de Epifanía que no implique convertirse en un oso polar?

En Italia, los niños reciben regalos en la mañana de la Epifanía de una bruja conocida como «La Befana». La historia cuenta que los sabios visitaron a una anciana cuando buscaban a Jesús y la invitaron a acompañarla. Ella estaba muy ocupada. Entonces los pastores se detuvieron en su choza y extendieron su invitación. «Lo siento, ¡demasiado ocupada!» Desde entonces, ella vuela por el aire en busca del niño Cristo, dejando regalos para otros niños buenos en su búsqueda. Mientras tanto, los gondoleros venecianos marcan el día vistiéndose de drag y navegando por el Gran Canal.

En España, México y otros países latinos, el 6 de enero es «Dia de los Tres Reyes Magos», o Día de los Reyes Magos. Para celebrar, la gente hace un «roscon de reyes», o pastel de anillo del rey, un pastel con una pequeña figura de un bebé horneado en la masa. La idea es que el bebé sea revelado en una rebanada o un bocado de pan, tal como Jesús fue revelado como el Hijo de Dios a los reyes.

Previous post

EXPLORA LA NATURALEZA DE NASSAU

Next post

5 bebidas calientes que harán que tu invierno sea más cálido