Cada vez más fieles al lema el «Arte de la Fusión»

Hublot presentó su icónico Big Bang en 2005. Desde entonces este modelo se ha convertido en uno de los referentes de la relojería suiza del tercer milenio. En 2018 hizo su debut la primera versión conectada del Big Bang. Y ahora Hublot presenta el BIG BANG e, la nueva encarnación de los valores del Arte de la Fusión de la marca. Una fusión entre tradición e innovación, materiales vanguardistas y tecnología digital de última generación.

Para celebrar la Copa del Mundo de Fútbol de 2018 en Rusia, Hublot presentó su primer modelo de reloj conectado: el Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup RussiaTM. Equipado con los últimos avances tecnológicos disponibles en aquel momento para dispositivos de muñeca, esta formidable herramienta fue utilizada tanto por los árbitros en el campo como por los aficionados al fútbol a modo de estadio virtual para poder participar en la competición. Dos años más tarde, Hublot vuelve con un modelo nuevo, el BIG BANG e, un reloj conectado equipado con la última tecnología que adopta todos los icónicos códigos del Big Bang.

“Los relojes electrónicos fueron creados en Suiza utilizando cuarzo en los años 70 del siglo pasado. Cincuenta años más tarde, seguimos en la misma línea de innovación con la producción de un segundo reloj inteligente que puede presumir de una sofisticación tecnológica extremadamente elevada, a la vez que encarna todos los valores estéticos, funciones técnicas y excelencia que han asegurado la reputación de nuestra colección Big Bang. Cada vez más fieles a nuestro lema, el «Arte de la Fusión», queríamos que el combinase los materiales técnicos sumamente avanzados de Hublot y las innovaciones de última generación del mundo digital actual”. Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.

Rebosante de sofisticación y tecnología avanzada, esta pieza encaja a la perfección en la tradición relojera de Hublot. Tanto los entusiastas de la Marca como los apasionados de la Alta Relojería reconocerán de inmediato en este modelo los códigos que han contribuido a desarrollar la reputación de la casa. Un buen pedigrí siempre se nota. Su caja está realizada con materiales como la cerámica negra o el titanio, siguiendo una construcción de tipo «sándwich», una construcción innovadora ideada por Hublot en 2005. Extremadamente complejo, consta de 42 componentes, 27 de los cuales pertenecen exclusivamente al Módulo K, la «cage» que alberga el corazón digital del reloj. El diseño de los tornillos y los pulsadores, el cristal de zafiro irrayable, y la correa de caucho con hebilla desplegable inventada por Hublot en 1980 para el modelo Classic, con el sistema patentado One Click para facilitar la intercambiabilidad, no dejan lugar a dudas: elemento a elemento, queda claro que se trata de un auténtico Big Bang.

El BIG BANG e se presenta con una caja de 42 mm de titanio o cerámica, con los números de las horas, metalizados, debajo del cristal de zafiro irrayable recubierto por una pantalla táctil AMOLED de alta definición. Como si se tratase de una versión mecánica del Big Bang, su corona giratoria con pulsador integrado se utiliza para activar los controles de su módulo electrónico. Desarrollado en asociación con otras marcas dentro del grupo LVMH, el reloj se ha adaptado y perfeccionado para cumplir los requisitos de Hublot.

Al transferir su experiencia tradicional a este nuevo entorno digital, los diseñadores ubicados en Nyon han desarrollado nuevas funciones relojeras. Además de la función analógica «Time Only», el BIG BANG e cuenta con exclusivas interpretaciones de complicaciones relojeras tradicionales, como un calendario perpetuo con fase lunar de máxima precisión o un segundo huso horario GMT que muestra la Tierra con un gran realismo. Estas funciones han sido revisadas y mejoradas para aprovechar las posibilidades que ofrece el mundo digital. Pese a la tecnología integrada, Hublot garantiza la hermeticidad del reloj hasta una profundidad de 30 metros.

Accionado por Wear OS by Google™, el BIG BANG e añade la personalización a la experiencia del reloj inteligente. Su portador puede acceder a aplicaciones en Google Play, obtener respuestas sobre la marcha con Google Assistant, y hacer pagos rápidos y sencillos con Google Pay. Para personalizar aún más la experiencia, puede pasar a recibir información y así podrá estar al día con sus notificaciones y mensajes. Además, se irán desvelando esferas diseñadas de forma específica de forma gradual.

Disponible en cuanto el BIG BANG e salga al mercado, la primera edición forma parte del movimiento #HublotLovesArt: una serie de ocho esferas surgidas de la imaginación de Marc Ferrero, artista creador del Storytelling Art. La esfera cambia de color cada tres horas, lo que implica la aparición secuencial de 8 creaciones a lo largo de un periodo de 24 horas. Cada una de ellas está basada en un color específico: Happy Yellow (amarillo alegre), Magic Blue (azul mágico), Orange Dynamite (naranja explosivo), All White (blanco total), Lucky Green (verde de la suerte), Magic Red (rojo mágico), Rainbow Spirit (espíritu del arco iris) y Black Magic (magia negra). Y aún hay más. Cada hora completa transcurrida se señala con la aparición de una animación que dura cinco segundos. Una forma muy #HublotLovesArt de añadir un toque de color y ritmo a distintos momentos a lo largo del día.

Se producirán dos ediciones distintas del BIG BANG e, una de titanio y otra de cerámica negra Black Magic. Por primera vez en la historia de Hublot, e inicialmente, este reloj se venderá en línea en el sitio web de la marca, así como en la aplicación WeChat en China. Posteriormente podrá adquirirse en boutiques y en la red habitual.

Google, Google Play, Wear OS by Google, Google Pay y otras son marcas registradas de Google LLC.

MODELOS Y ACABADO

HUBLOT BIG BANG e TITANIO

REFERENCIA nº 440.NX.1100.RX

CAJA de Titanio satinado y pulido, Diámetro de 42 mm y Grosor de 12,80 mm. Hermeticidad 3 atm (30 m).

CORREA, Cierre de hebilla desplegable de titanio.


HUBLOT BIG BANG e CERÁMICA NEGRA

REFERENCIA nº 440.CI.1100.RX

CAJA de Cerámica negra pulida con chorro de arena. Diámetro de 42 mm y Grosor de 12,80 mm. Hermeticidad: 3 atm (30 m).

CORREA, Cierre de hebilla desplegable de titanio chapado en negro y cerámica negra.


CARACTERÍSTICAS COMUNES PARA AMBOS MODELOS

PANTALLA de Cristal de zafiro, con Diámetro de 30,80 mm y Resolución de 390×390 píxeles a 327 dpi. Tecnología de visualización AMOLED.

CORREA de caucho negro con líneas. Tornillos de titanio. Corona de titanio con acabado satinado e inserción de caucho negro.

PROCESADOR Qualcomm® Snapdragon Wear™ 3100, Versión 4 núcleos de hasta 1,094 GHz

RAM: 1 GB/8 GB Flash (ePoP)

SENSORES Acelerómetro, Giroscopio, Micrófono, Motor CC (vibración), LLOB (Low Latency off Body, sensor de baja latencia fuera del cuerpo), ALS (Ambiant Light Sensor, sensor de luz ambiente), OTS (Optical Tracking Sensor, sensor de seguimiento óptico) para corona giratoria.

COMPATIBILIDAD Android 6.0+ y posterior, iOS 12.0+ y posterior. Las funciones compatibles pueden variar en función de la plataforma y los países.

CONECTIVIDAD Bluetooth 4.2 con compatibilidad BLE, WLAN 2,4 GHz 802.11 B/G/N – NFC

BATERÍA de iones de litio, carga por inducción. Vida útil de la batería: ~ 1 día, capacidad de 300 mAh, y tiempo de carga ~2,5 horas para cargar una batería descargada.

Sobre HUBLOT

Fundada en Suiza en 1980, HUBLOT se distingue por el concepto innovador resultante de la asociación inédita del oro y el caucho: el «Arte de la Fusión» nace de la imaginación visionaria de su chairman, Jean-Claude Biver, y está impulsado por la habilidad de Ricardo Guadalupe, CEO de la marca desde 2012.

El nacimiento en 2005 del icónico modelo Big Bang, galardonado en varias ocasiones, abrió el camino a nuevas colecciones insignia (Classic Fusion, Spirit of Big Bang), cuyas complicaciones —desde las más sencillas hasta las más sofisticadas— portan el excepcional ADN de la Manufactura relojera suiza, que disfruta de un crecimiento fulgurante.

Respetuosa con la preservación de su savoir-faire tradicional, pero siempre actualizado y guiada por su filosofía «Be First, Different and Unique», la firma hace gala de estar permanentemente a la vanguardia mediante la innovación en materiales (Magic Gold u oro irrayable, cerámicas de colores vivos, zafiro) y la creación de movimientos de desarrollo interno (Unico, Meca-10, Tourbillon).

Entre el pasado y el presente, HUBLOT apuesta por un futuro visionario para una Casa de Alta Relojería: el de la fusión con los grandes eventos de nuestro tiempo (FIFA World CupTM, UEFA Champions LeagueTM, UEFA EUROTM y Ferrari) y con los mejores embajadores del momento (Kylian Mbappé, Usain Bolt, Pelé).

Previous post

IRRESISTIBLE BY GIVENCHY, LA NUEVA FRAGANCIA

Next post

PABELLÓN H by KETTAL STUDIO