En el año 1975, Brian O’Doherty imparte en el LACMA la conferencia Inside the White Cube 1855-1974, cuyo contenido, dividido en tres capítulos.

Se publica un año más tarde en la revista estadounidense Artforum. El libro, Inside the White Cube: Ideologies of the Gallery Space

Los tres ensayos de Brian O’Doherty «Inside the White Cube» se publicaron por primera vez en Artforum en 1976.

Solo unos años antes, el artista y el escritor comenzaron a hacer sus «Rope Drawings», 1973–, que ofrecían nuevas formas de negociar el espacio de una galería.

El último trabajo de esta serie en curso, Las puertas al bien y al mal y las ventanas al cielo: Christina’s World, Rope Drawing # 123, 2015, se encuentra actualmente en exhibición en «Fragments», una muestra colectiva en el Museo Irlandés de Arte Moderno en Dublín que consta de obras de la colección permanente del museo.

CUANDO MIRAMOS UNA PARED EN BLANCO, obtenemos una mirada que mira hacia atrás.

Robert Henri, uno de «The Eight» y un gran maestro de los primeros días del modernismo estadounidense, dijo que

el aspecto de una pared o una ventana es una mirada al tiempo y al espacio. El muro lleva su historia, dijo.

Robert Henri, uno de «The Eight» maestro del inicio del modernismo estadounidense

Brian O’Doherty dijo en la conferencia

Mis dibujos de cuerda tienen una larga historia y eso me hace sentir bien.

Trabajé con Christina Kennedy en la extraordinaria orquestación de colores, fue una colaboración, poco a poco. Fergus Byrne, un excelente artista, también trabajó en ello.

En 1972, cuando hice el primer dibujo en el 112 de Greene Street, tenía un gran espacio para llenar.

Quería dibujar en el espacio, así que probé con madera, probé todo.

Tenía una soga en mi estudio con un extremo clavado en la pared. El otro extremo tenía un cordón muy fino conectado, que apreté con fuerza contra la pared opuesta, por lo que hubo un truco de cuerda india en mi estudio.

Y luego pensé, puedo hacer una galería completa, puedo dibujar en el espacio. Siento que inventé mis propios medios, lo cual es bastante agradable.

Un artista único con un pensamiento infinito e minimalista sobre el arte, que nos encanta y que queremos recordar hoy otra vez

Previous post

MASERATI EN LA COPA DEL MUNDO DE SNOW POLO

Next post

La nueva "super" Super73 R-series