COCHES Y MOTOSDEPORTESMOTORTECNOLOGÍA

LOS NUEVOS MERCEDES-AMG

LOS NUEVOS MERCEDES-AMG C 43 4MATIC BERLINA Y ESTATE.

Con cuatro variantes de carrocería, tres niveles de potencia y dos tipos de propulsión, la Clase C es la serie más versátil y exitosa de Mercedes-AMG. Tras la introducción de un extenso catálogo de medidas, los modelos básicos C 43 4MATIC Berlina (consumo de combustible en ciclo mixto: 9,1 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 209 g/km[1]) y Estate (consumo de combustible en ciclo mixto: 9,4 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 214 g/km1) son ahora aún más atractivos. La calandra del radiador AMG con lama doble, el faldón delantero de rasgos contundentes y el nuevo faldón trasero con embellecedores redondos en la salida doble de escape revalorizan notablemente el exterior de los nuevos modelos C 43, otorgándoles un posicionamiento aún más expresivo. El habitáculo se beneficia del puesto de conducción totalmente digital (equipo opcional) con indicadores específicos AMG y de la nueva generación de volantes AMG. El motor V6 biturbo de 3,0 litros desarrolla ahora una potencia de 287 kW (390 CV). En combinación con el cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G y la tracción integral AMG Performance 4MATIC con mayor incidencia sobre el eje trasero, este potente propulsor combina agilidad, dinamismo y elevado confort en largos recorridos.

«La gama de modelos de la Clase C es la serie de Mercedes-AMG que más éxitos ha cosechado, y que ha contribuido sustancialmente al éxito de nuestra empresa. Un hito importante en esta historia de éxitos fue la implementación de los modelos 43, introducidos en 2015, que vienen entusiasmando desde entonces a nuestros clientes de todo el mundo. La elevada demanda y la positiva repercusión que han tenido estos modelos nos han animado a aprovechar la reestilización para introducir, no solo modificaciones ópticas, sino también mejoras típicas de AMG en la potencia, la eficiencia y el dinamismo», señala Tobias Moers, Presidente de la Gerencia de Mercedes-AMG GmbH.

Para ello, los ingenieros de desarrollo de AMG han incrementado en 17 kW (23 CV) la potencia del motor V6 de 3,0 litros, que asciende ahora a 287 kW (390 CV). El par motor máximo de 520 Nm está disponible desde las 2.500 hasta las 5.000 rpm. Este paquete garantiza unas prestaciones más que convincentes: El nuevo C 43 4MATIC Berlina completa el sprint de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, y el Estate en 4,8 segundos. La velocidad se limita por vía electrónica al alcanzar los 250 km/h.

Deportivo y llamativo: el diseño exterior

El exterior del C 43 4MATIC muestra un aspecto más expresivo poniendo de relieve más claramente la pertenencia del nuevo modelo a la familia. Nuevos rasgos distintivos son la calandra del radiador AMG con lama doble en plata iridio mate y el faldón delantero de líneas contundentes, con flics adicionales. Las grandes tomas de aire laterales, integradas a modo de Air Curtains en el faldón delantero, contribuyen a dirigir de forma óptima el flujo de aire en el frontal. El elemento sobrepuesto a las aletas transversales y el listón de adorno del splitter frontal están ejecutados en cromo plateado.

También la vista trasera irradia deportividad, con embellecedores redondos en la salida doble de escape en cromo brillante. El faldón trasero con efecto Air Curtain en los laterales y el difusor de estética mucho más llamativa mejoran la aerodinámica en la zaga del vehículo. El spoiler en la tapa del maletero está pintado del color de la carrocería.

El paquete estético AMG opcional confiere al vehículo una nota aún más deportiva: un splitter frontal más expresivo, el spoiler de serie, los insertos más anchos en los faldones laterales y los flics en el parachoques trasero están ejecutados en negro de alto brillo.

Mayor eficiencia aerodinámica: las nuevas llantas aerodinámicas AMG

En la vista de perfil llaman la atención, aparte de los embellecedores laterales resaltados, las nuevas llantas de aleación AMG optimizadas desde el punto de vista aerodinámico. La especial configuración de los aros aerodinámicos en el exterior y la geometría de los radios perfeccionada en el túnel de viento mejoran el flujo del aire alrededor de las ruedas, favoreciendo una mayor eficiencia aerodinámica. Los responsables de desarrollo lograron así la combinación perfecta de aerodinámica, peso y refrigeración de los frenos, unida a un máximo rendimiento y a un reducido consumo de combustible.

Carácter deportivo con detalles inconfundibles: el diseño del interior

El habitáculo subraya el carácter dinámico del nuevo C 43 4MATIC con numerosos detalles individuales. El expresivo diseño encuentra su continuación lógica en el interior con materiales que destilan deportividad, como cuero, microfibra DINAMICA y aluminio en acabado de alta calidad.

Los asientos AMG Performance opcionales, con su especial configuración de los laterales de la superficie del asiento y del respaldo, brindan la mejor sujeción lateral posible cuando se circula a gran velocidad. Opcionalmente los laterales del asiento se pueden ajustar de forma óptima mediante cojines de aire integrados. Con sus reposacabezas integrados, los asientos Performance realzan el carácter deportivo y exclusivo del habitáculo. Por primera vez, los asientos Performance del C 43 4MATIC no cuentan solo con calefacción, sino también con climatización en tres niveles (en combinación con tapizado de cuero).

El tapizado en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA negro con costuras de adorno rojas realza asimismo el carácter deportivo del C 43 4MATIC. Al igual que los asientos, también la sección central de las puertas y el tablero de instrumentos están revestidos de símil de cuero ARTICO con costuras de adorno rojas. Los pedales deportivos de aluminio con tacos negros, los elementos de adorno en lacado brillante negro combinados con aluminio claro con rectificado longitudinal, el techo interior negro y los cinturones de seguridad rojos acentúan aún más el ambiente deportivo.

Amplias posibilidades de personalización

El cliente dispone opcionalmente de amplias posibilidades de configuración individual. Destacan como novedad los elementos de adorno de madera de roble antracita de poros abiertos y de madera de nogal de poros abiertos, así como la combinación de aluminio con rectificado longitudinal para las puertas y madera de fresno negro de poros abiertos para la consola central. Sin olvidar tampoco los conocidos elementos de adorno AMG en fibra de carbono/aluminio claro con rectificado longitudinal y fibra de vidrio en plata mate. Por lo que respecta a los tapizados, se puede elegir opcionalmente entre cuero negro (con o sin costuras de adorno rojas), rojo cranberry/negro y, como novedad, marrón ecuestre/negro.

El programa designo pone a disposición selectas combinaciones con pespunteado de rombos en marrón ecuestre/negro y blanco platino pearl/negro, que pueden combinarse con los asientos AMG Performance.

Interior con innovador concepto de manejo y visualizado

Panel táctil con controlador, botones Touch-Control integrados en el volante, entrada de voz. El concepto de manejo del C 43 4MATIC es tan versátil como flexible. Todas las opciones pretenden hacer las tareas de manejo, también en este entorno, lo más confortables y rápidas posible en función de la situación.

Potente y acreditado: el motor AMG V6 biturbo de 3,0 litros

El motor V6 biturbo se distingue por un nivel elevado de potencia, unido a cotas bajas de consumo y emisiones. Los artífices de esta elevada potencia son, entre otros, los dos turbocompresores de mayor tamaño (presión máxima de sobrealimentación: 1,1 bares). Los dos turbocompresores se montan junto al motor y se distinguen por su respuesta especialmente espontánea. Un distintivo visual del propulsor AMG es la cubierta del motor con insertos rojos de aluminio y distintivo AMG.

Cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G con transiciones más cortas

En el C 43 4MATIC se monta el cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G adaptado específicamente por los ingenieros de desarrollo de Mercedes-AMG para lograr una experiencia de conducción dinámica. Gracias a un software específico de gestión del cambio se logran transiciones muy cortas entre las distintas marchas.

La reducción directa múltiple permite recuperaciones rápidas, y la función de doble embrague brinda una experiencia de conducción aún más sugestiva en los programas de conducción «Sport» y «Sport+». Las intervenciones definidas en el encendido agilizan todavía más los cambios de relación en comparación con los otros modos. En todos los programas de conducción el arranque se realiza en primera, a fin de garantizar una experiencia de conducción dinámica.

Con el pulsador situado en la consola central puede seleccionarse el modo «Manual». Su estrategia de cambio se basa en el programa de conducción elegido; los cambios de marcha se efectúan a través de las levas del volante. Además, el cambio conserva la marcha seleccionada y no pasa automáticamente a una marcha más larga si el régimen del motor alcanza el valor máximo del limitador.

AMG TRACK PACE, el ingeniero virtual de carreras para el registro de datos en circuitos cerrados, ofrece al usuario funciones ampliadas y más precisas. TRACK PACE está disponible opcionalmente como componente del sistema de infoentretenimiento COMAND Online.

Si está activada esta función, el sistema registra diez veces por segundo durante el trayecto una serie de datos específicos del vehículo (p. ej. velocidad, aceleración). A ello hay que añadir los tiempos por vuelta y por sector, así como la diferencia en cada caso respecto al crono de referencia. Algunos elementos indicadores se encienden en verde o en rojo, por lo que el conductor puede reconocer fácilmente, sin necesidad de fijar la vista para leer las cifras, si su actuación supera o no el mejor crono registrado.

Tras completar vueltas rápidas en el circuito se puede analizar la pericia del conductor a partir de los datos recogidos, a fin de ir mejorando. El sistema permite además registrar y memorizar diversas cotas de aceleración y deceleración (p. ej., 0-100 km/h, ¼ de milla, 100-0 km/h). Gracias a un algoritmo de nuevo desarrollo, que determina la posición del vehículo con la mayor exactitud posible, TRACK PACE reconoce incluso cuándo se abandona el recorrido o se toma un atajo. Aparte de los datos del GPS se utilizan para ello los sensores instalados en el vehículo (aceleración, giroscopio, ángulo de orientación de las ruedas, número de revoluciones de la rueda).

 

Previous post

LAURA CABALLERO - SERVIHERRAJES

Next post

LE SECRET DU MARAIS

LXQ team

LXQ team