Te encanta la arquitectura porque eres italiano o porque estás en Italia.

No es una vocación de italianos solamente, sino que es una vocación de italianos

Gio Ponti, uno de los arquitectos y diseñadores italianos más importantes de la posguerra

La 17ª Exposición Internacional de Arquitectura se llevará a cabo del 23 de mayo al 29 de noviembre de 2020 (pre – apertura 21 y 22 de mayo), comisariada por el arquitecto, profesor e investigador Hashim Sarkis.

«El mundo está lanzando nuevos desafíos para la arquitectura. Estoy impaciente por trabajar con arquitectos de todo el mundo para imaginar juntos cómo lidiar con estos desafíos

Sarkis ha sido decano de la Escuela de Arquitectura y Planificación del Massachusetts Institute of Technology (Mit)

Sarkis tiene una licenciatura en Arquitectura y una licenciatura en Bellas Artes de la Escuela de Diseño de Rhode Island, así como una Maestría y un Doctorado en Arquitectura de la Universidad de Harvard.

Ha editado y escrito varios libros y artículos sobre la historia y la teoría de la arquitectura moderna.

Vivir juntos

El ayuntamiento de Venecia dio el visto bueno a la organización de la exposición en el Pabellón de Venecia del 23 de mayo al 29 de noviembre, junto con la 17ª Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal «¿Cómo viviremos juntos?».

Al mismo tiempo, lanzó la edición 2020 del concurso «Artifici del nostra tempo» reservado para jóvenes artistas.

Arte joven

El concurso «Artesanos de nuestro tiempo», en colaboración con los Museos Cívicos, Teatro La Fenice, Bevilaqua La Masa, Forte Marghera y Bosco y Grandi Parchi, invita a los artistas jóvenes a responder la pregunta:

«¿Cómo vamos a vivir juntos?»

Presentando sus trabajos en las secciones de fotografía, cómics, pintura, poesía visual, videoclips musicales, arte callejero, ilustración y diseño de vidrio.

El trabajo ganador para cada categoría será el tema de un evento en el Pabellón de Venecia.

Algunos de los trabajos que no resulten ganadores para cada categoría se exhibirán en la ciudad, informa Ansa.

Para el alcalde Luigi Brugnaro «la apuesta realizada el año pasado ha dado excelentes resultados y, a la luz de esto, solo pudimos continuar en el camino tomado.

En 2019 le confiamos a Giovanna Zabotti el cuidado del Pabellón de Venecia y las 80 mil personas que decidimos hacer cola para visitar nuestra instalación, mostraron cuánto interés había despertado «.

Previous post

CASTLE IN LOIRE VALLEY

Next post

VINCI 2.0