COCHES Y MOTOSDEPORTESMOTORTECNOLOGÍA

McLAREN AUTOMOTIVE

McLAREN “CALIENTA” EL GINEBRA MOTOR SHOW CON LA REVELACIÓN DEL CONCEPTO DE McLAREN SENNA GTR

Próxima entrega en el legendario linaje de McLaren F1 GTR y McLaren P1 ™ GTR

McLaren Automotive, el creador británico de coches superdeportivos, ofrecerá una versión “solo pista” del nuevo Ultimate Series McLaren Senna, que se llamará McLaren Senna GTR.

Tras las 500 unidades del McLaren Senna vendidas antes del lanzamiento, del nuevo GTR se producirán hasta 75 unidades, cada una con un precio de alrededor de 1 millón de libras (más impuestos locales), con más potencia y par que el McLaren Senna. Con hasta 1.000 kg de carga aerodinámica, el GTR logrará los mejores tiempos por vuelta de McLaren fuera de la F1.

Al presentarlo este pasado 6 de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el Director Ejecutivo de McLaren Automotive, Mike Flewitt, confirmó que las 75 unidades se ensamblarán a mano en el cuartel general de la marca en Woking, Inglaterra, durante 2019.

“Sobresalir en la pista respalda el legado de McLaren, y es tan importante y relevante hoy como siempre lo ha sido”

Explicó Mike Flewitt. “El McLaren Senna GTR “solo pista” tendrá más potencia, más adherencia y más carga aerodinámica -hasta 1.000 kg- que el McLaren Senna, y registrará tiempos de vuelta aún más rápidos; el número muy limitado de clientes que comprará este automóvil aseguran la experiencia más cercana que se puede obtener en un auto de carreras sin alinearse realmente en una parrilla de salida”.

Basado en la misma estructura Monocage III de fibra de carbono que el McLaren Senna para garantizar la resistencia y rigidez del núcleo, necesarias para un automóvil de pista de alto rendimiento, el McLaren Senna GTR tendrá un peso de 1.198 kg., con la potencia aumentada a al menos 825 CV. El automóvil será más rápido que el modelo “estándar” en línea recta, con el beneficio adicional de una transmisión tipo competición, la suspensión revisada de doble horquilla y los neumáticos lisos Pirelli.

La ‘forma sigue a la función’… La excelencia del diseño del McLaren Senna proporciona, literalmente, la plataforma ideal para McLaren Senna GTR. El coche tendrá una pisada más ancha, y nuevos guardabarros delanteros y traseros, los cambios en el cuerpo de fibra de carbono se simplifican por el hecho de que los guardabarros y otros componentes aerodinámicos se han diseñado como ‘cortados’ a la estructura de la cabina, permitiendo una modificación relativamente fácil. El McLaren Senna GTR también contará con un nuevo diseño de rueda, desarrollado específicamente para el uso del circuito.

El divisor delantero del McLaren GTR Concept es más grande que su equivalente en la versión de carretera, y contribuye a mejorar el rendimiento aerodinámico frontal, al igual que el difusor trasero, que es más grande y se extiende más atrás. La plataforma trasera es la más baja de cualquier McLaren, y ayuda tanto al rendimiento aerodinámico como a la refrigeración, además de ayudar a optimizar el rendimiento del alerón trasero activo.

El diseño de las puertas beneficia a la eficiencia aerodinámica, la piel exterior se “empuja hacia adentro” tanto como sea posible hacia el centro del automóvil para canalizar mejor el flujo de aire. A diferencia de McLaren Senna de carretera, el McLaren Senna GTR contará con una ventana de “ticket” de policarbonato.

“El McLaren Senna fue diseñado desde el principio de tal forma que desarrollar una versión GTR está dentro del alcance del proyecto original”, explicó el Director de Ingeniería de Diseño Automotriz de McLaren, Dan Parry-Williams. “El McLaren Senna GTR Concept presentado en Ginebra no es el artículo terminado, pero da una clara indicación de nuestra forma de pensar para el automóvil, que promete ser el McLaren más extremo y emocionante para conducir durante muchos años, si no siempre”.

McLaren Automotive está incrementando su enfoque de proporcionar a los clientes experiencias de conducción basadas en pista en toda su gama de automóviles. Una serie de carreras monomarca ha sido lanzada como parte del programa de eventos de pista de Pure McLaren, permitiendo a los propietarios de McLaren (con el requisito mínimo de una licencia internacional D) aprovechar un paquete completo de ‘llegar y conducir’ para competir a bordo de un McLaren 570S GT4. Para apoyar esta y otras actividades de deportes de motor, se ha establecido una red de 10 minoristas de McLaren repartidos por Europa, América del Norte y Asia Pacífico, que se especializan en la venta y reparación de los modelos de McLaren.

Si deseas más información sobre el McLaren Senna GTR Concept visita estas webs

cars.mclaren.com/ultimate-series/mclaren-senna/gtr-concept

cars.mclaren.com/experiences/pure-mclaren

cars.mclaren.com/experiences/pure-mclaren/gt-series

Previous post

CHANEL O/I 2018-19

Next post

AROMATERAPIA en casa con CARELIA

LXQ team

LXQ team