De nuevo dinámicos, eficientes, sugestivos y amables

Las versiones Coupé y Cabrio de la Clase E de Mercedes-Benz representan la vertiente más sugestiva de esta familia de automóviles de gama alta.

La reestilización consta de numerosas medidas que convierten ambas versiones en vehículos de ensueño más codiciables que nunca. Se ha acentuado el perfil deportivo del diseño, en especial los elementos del frontal. Los faros con tecnología LED integral incorporados de serie cuentan ahora con carcasas más planas. Además, se ha modificado la disposición interior de los elementos luminosos en las luces traseras LED. En el marco de la reestilización se han asumido asimismo en los modelos de dos puertas las modificaciones más importantes introducidas con las otras versiones de la carrocería.

Entre estas medidas se cuentan los motores electrificados para optimizar su eficiencia, tanto de gasolina como diésel, incluyendo el alternador arrancador integrado, la nueva generación de sistemas de asistencia a la conducción y el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience). El coupé y el cabrio de la Clase E llegarán a los concesionarios europeos en otoño de 2020.

La capota, insonorizante, asegura el confort acústico y térmico

Entre las medidas de actualización se han reforzado los aspectos sugestivos del diseño. Así, la Clase E Cabrio con capota clásica de lona brinda una generosa habitabilidad para un máximo de cuatro personas, que pueden disfrutar de un confort elevado en largos recorridos durante todo el año. Si el cliente lo desea, puede equipar su cabrio con el sistema de paravientos con accionamiento eléctrico AIRCAP y la calefacción del espacio de la cabeza AIRSCARF.

También contribuye a la idoneidad sin restricciones para todas las estaciones del año la capota insonorizante incorporada de serie, que asegura un confort acústico ideal en el habitáculo. Su estructura, formada por varias capas con sofisticado aislamiento térmico, mejora al mismo tiempo el confort climático con independencia del clima en el exterior, y reduce el ruido aerodinámico y el ruido de marcha. De esa manera hace posible mantener una conversación relajada a bordo del vehículo, incluso a altas velocidades. Con su expresiva silueta de coupé, un diseño claro y sensual y un elevado confort para sus cuatro ocupantes, la Clase E Coupé combina la belleza y las virtudes clásicas de un Gran Turismo con tecnología ultramoderna.

El nuevo volante AMG Performance y el sistema de infoentretenimiento MBUX completan el ambiente de lujo

En el nuevo E 53 4MATIC+ Coupé y Cabrio, Mercedes-AMG sigue reforzando sistemáticamente la identidad de marca, luciendo también ahora la característica calandra del radiador específica de AMG con lamas verticales. Su diseño en forma de A, y los faros aplanados ejecutados íntegramente en tecnología LED, confieren al vehículo una apariencia poderosa a la vez que acentúan visualmente la anchura del mismo. El faldón delantero en innovador diseño A-Wing contribuye asimismo a dotar al vehículo completo de unas proporciones armoniosas.

El habitáculo, profundamente revalorizado, proclama de forma aún más patente su pertenencia a la familia AMG. Visualizadores de gran tamaño, el nuevo volante AMG Performance, y el sistema de infoentretenimiento MBUX con funciones e indicadores específicos de AMG, completan el ambiente de lujo característico de los modelos de altas prestaciones.

Su motor electrificado de 3,0 litros con sobrealimentación doble —mediante un turbocompresor de gases de escape y un compresor adicional eléctrico— desarrolla 320 kW (435 CV) y un par máximo de 520 Nm. Su alternador arrancador EQ Boost puede entregar brevemente 16 kW de potencia y 250 Nm de par adicionales, y asume además la alimentación eléctrica de la red de a bordo de 48 voltios. Otros detalles destacados de los nuevos modelos son el cambio de nueve marchas AMG SPEEDSHIFT TCT y la tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+. «Tras la berlina y el Estate, nuestros nuevos modelos E 53 4MATIC+ en versión coupé y cabrio ofrecen una síntesis perfecta de prestaciones, elegancia y confort. Con una serie de medidas específicas en el exterior y el interior hemos intensificado aún más la identidad de marca y seguimos actualizando sucesivamente la familia completa de modelos de la Clase E. Los dos modelos de dos puertas de Affalterbach son la opción perfecta para los clientes con un estilo de vida moderno y activo que buscan buenas prestaciones y alta eficiencia», afirma Tobias Moers, Presidente de la Gerencia de Mercedes-AMG GmbH.

Previous post

KE presenta HYDRA

Next post

OMEGA TRÉSOR, NUEVAMENTE OBJETO DE DESEO