Nuevo modelo híbrido enchufable

Este verano Mercedes-Benz inicia la comercialización del GLE 350 de 4MATIC Coupé, un modelo híbrido enchufable, con un consumo de combustible ponderado 1,3-1,1 [1,1-0,7] l/100 km, emisiones de CO2 ponderado 34-30 [28-17] g/km, consumo eléctrico ponderado28,7-25,9 [37,8-31,2] kWh/100 km, capaz de recorrer hasta 106/100 km en modo eléctrico, por lo que recibe el distintivo ambiental “0 Emisiones” de la DGT. Bajo el diseño deportivo y elegante de la carrocería tipo coupé de este SUV se esconde la tecnología híbrida enchufable de tercera generación de Mercedes-Benz. Cuenta con una batería de iones de litio de gran capacidad y la posibilidad de carga rápida en 20 minutos del 10% al 80% SoC.

Una experiencia aún más intensa de conducción eléctrica

El GLE 350 de 4MATIC Coupé tiene una autonomía claramente superior en comparación con otros híbridos enchufables, y muestra de ese modo el camino hacia una experiencia aún más intensa de conducción eléctrica. Una estructura especial en la parte posterior y un eje trasero modificado crean el espacio necesario para montar la batería de mayor tamaño. Gracias a una batería de 31,2 kWh de capacidad logra una autonomía de más de 100 kilómetros (en el ciclo NEDC), siempre que se practique un estilo de conducción adecuado. Además, puede alcanzar una velocidad de hasta 160 km/h en régimen eléctrico. El motor diésel de cuatro cilindros de nueva generación destaca asimismo por su eficiencia.

Junto a la mayor autonomía, el porcentaje más alto de conducción eléctrica se debe asimismo a la posibilidad de cargar con más rapidez la batería durante los trayectos. El SUV Coupé dispone para ello de una caja de enchufe COMBO para carga con corriente alterna y con corriente continua. Esta caja se encuentra en la pared lateral izquierda, en posición simétrica respecto a la tapa del depósito de combustible en el lado derecho del vehículo. Si se conecta a un poste de carga adecuado de corriente continua, la recarga de la batería dura unos 20 minutos (estado de carga del 10 al 80%) o bien unos 30 minutos (estado de carga del 10 al 100%). Con una potencia y par motor combinados de 235 kW/320 CV y 700 Nm respectivamente, alcanza una velocidad máxima de 160 km/h en modo eléctrico, y 210 km/h en modo total, acelerando de 0-100 km/h en 6,9 segundos.

Es posible controlar numerosas situaciones del tráfico rodado utilizando solamente el pedal acelerador

El GLE 350 de 4MATIC Coupé, el miembro más voluminoso de la familia EQ Power, se beneficia de modo especial de la técnica actual. Esto incluye un elevado potencial debido a la posibilidad de recuperar electricidad en las cuatro ruedas, unida a un momento de recuperación máximo de 1.800 Nm. En este modo es posible controlar numerosas situaciones del tráfico rodado utilizando solamente el pedal acelerador. El pedal del freno solo se requiere para frenar con fuerza o para frenar el vehículo hasta su detención. La versión híbrida enchufable del GLE Coupé ofrece asimismo una masa máxima remolcable de hasta 3.500 kg.

El motor eléctrico actual ha sido concebido específicamente para la transmisión híbrida enchufable 9G-TRONIC. Su estructura con rotor interior se basa en el principio de un motor síncrono de excitación permanente. En combinación con la nueva electrónica de potencia, con mucha mayor capacidad que hasta ahora, ha sido posible mejorar significativamente la densidad de potencia y de par. Una de las principales innovaciones en comparación con el antecesor consiste en la utilización de un convertidor de par con embrague de anulación del convertidor de par integrado como elemento para el arranque y un embrague de separación adicional entre el motor de combustión y el motor eléctrico para la conducción en modo eléctrico exclusivo. El estátor del grupo eléctrico está integrado de forma fija en la carcasa del grupo de propulsión, mientras que el rotor está situado en la línea de flujo de potencia, entre el embrague de separación del motor y la entrada del cambio. La refrigeración del estátor y el rotor en función de la demanda permite aprovechar sin problemas la potencia máxima y la potencia en régimen constante del motor eléctrico.

La red de a bordo de alto voltaje suministra la energía necesaria para los componentes de la propulsión y para la bomba de depresión del sistema de recuperación de la energía de frenado. También están conectados a esta red el compresor eléctrico de agente frigorígeno y el calefactor adicional de alto voltaje. Estos dos últimos componentes hacen posible la preclimatización del habitáculo, tanto en verano como en invierno, pues pueden funcionar sin necesidad de que esté conectado el motor de combustión.

Nueve marchas para cambiar de relación con confort y eficiencia

En todas las variantes del nuevo GLE Coupé se utiliza para la transmisión el cambio automático 9G‑TRONIC. El amplio margen de desmultiplicación entre la primera y la novena marcha reduce notablemente el nivel de revoluciones del motor y es un factor decisivo para la elevada eficiencia energética y el confort de conducción. El alto rendimiento del cambio se refleja en una disminución del consumo. Los tiempos de acoplamiento y de reacción más cortos se traducen en una gran espontaneidad, unida a un excelente confort en el manejo del cambio. La reacción espontánea del cambio 9G-TRONIC a las órdenes del conductor, especialmente en el modo manual y en el programa S, incrementa el placer de conducción.

Un amplio paquete de medidas asegura el confort en el manejo del cambio automático de nueve marchas para vehículos de gama alta. Entre ellas cabe destacar el innovador mando directo, que permite cambios de relación especialmente rápidos y prácticamente imperceptibles. La combinación de un amortiguador de torsión de doble turbina con la tecnología de péndulo de fuerza centrífuga en el convertidor es la base de un excelente confort de propulsión. Al intervenir la función de parada y arranque, una bomba adicional eléctrica para el aceite del cambio suministra presión a los actuadores y elementos de control del cambio para facilitar una puesta en marcha inmediata después de arrancar.

La función de planeo interviene cuando es posible para favorecer el ahorro

Si se ha seleccionado el programa de conducción ECO, la función de planeo interviene cuando es posible para favorecer un ahorro adicional de combustible. Si el conductor levanta el pie del acelerador se desacopla el motor de combustión de la cadena cinemática, y continúa en marcha al número de revoluciones de ralentí. En este modo de servicio, el vehículo rueda sin tracción durante más tiempo que en régimen de retención. En el momento en que se acciona el pedal acelerador se restablece el arrastre de fuerza entre el motor y la cadena cinemática.

En el programa «Electric» es posible seleccionar la intensidad de recuperación

Además de los modos «Comfort», «Eco» y «Offroad», el GLE 350 de 4MATIC Coupé cuenta con los programas de conducción «Electric» y «Battery Level». En el programa «Electric» se disfruta de las prestaciones máximas de la propulsión eléctrica. El motor de combustión se arranca solamente si el conductor pisa el pedal acelerador más allá de un punto de presión variable y perceptible y solicita de ese modo más potencia que la puede entregar el motor eléctrico. Además, en el programa «Electric» es posible seleccionar hasta cinco niveles de intensidad de recuperación mediante las levas situadas detrás del volante.

Un gran equipamiento de serie

Para el mercado español, la dotación de serie de este exclusivo SUV es notablemente superior al estándar de fábrica, destacando equipos como:

· Paquete de integración para smartphone

· CarSharing privado

· de control de ángulo muerto y detector activo de cambio de carril

·Asistente de freno activo

· Navegador

· Suspensión neumática AIRMATIC

· Reconocimiento señales de tráfico

· Radio digital DAB

· Sistema multimedia MBUX

· MULTIBEAM LED y luces de cruce automáticas

· Puertos USB adicionales

· Cristales tintados

· Asientos delanteros calefactados

· Portón trasero EASY PACK

· KEYLESS Start

· Preinstalación para llave digital

· Sistema inalámbrico de carga para dispositivos móviles

· Paquetes de cromado exterior e interior

· Paquete aerodinámico

· AMG Line exterior

· Paquete de aparcamiento con cámara de 360º

· Paquete de espejos

· Paquete antirrobo

· Paquete de memorias para los asientos delanteros

· Llantas AMG de 50,8 cm (20″) y 5 radios dobles, color gris tremolita y pulidas a alto brillo

· Red de separación de la carga

· Tapizado en cuero

Previous post

CHRISTIAN LACROIX PARA DESIGUAL

Next post

HOGARGUTI Y CookingRak