EL NUEVO CONCEPTO DEL LUJO…

«La Clase S es la berlina de lujo más vendida del mundo. Con la nueva generación queremos ofrecer a nuestros clientes innovación, seguridad, confort y calidad a un nivel nunca visto”, declara Ola Källenius, Presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y de Mercedes-Benz AG. Y para Markus Schäfer, miembro de la misma Junta y responsable de Investigación del Grupo, «La nueva Clase S subraya nuestro deseo de fabricar los mejores automóviles del mundo. Aquí se combina el lujo codiciable con el mayor nivel viable de seguridad y el máximo confort.» La nueva Clase S llegará a los concesionarios en diciembre de este mismo año.

El habitáculo de la Clase S define un nuevo nivel de lujo moderno, desconocido hasta la fecha. Los diseñadores han creado un espacio interior con el atractivo de un salón moderno y ambiente de bienestar, caracterizado por su elegancia, su valor intrínseco y su ligereza. El tablero de instrumentos es un detalle especialmente destacado por su nueva arquitectura, por la configuración actual de las superficies y por la disposición ergonómica de los visualizadores. Pero el programa de bienestar va mucho más allá.

La gama de lujo encarna los valores de la marca Mercedes-Benz desde hace más de 100 años

La Clase S es el corazón de la marca y representa, como ninguna otra gama, la fascinación de Mercedes-Benz expresada en técnica legendaria y tradición artesanal, en combinación con innovaciones digitales avanzadas. La Clase S conjuga técnicas de inteligencia artificial con 135 años de experiencia en la fabricación de automóviles. Mercedes-Benz puso la primera piedra de esta serie de modelos hace unos 70 años, con la presentación del modelo 220. Desde su lanzamiento al mercado en el año 1951 se han entregado ya más de 4 millones de berlinas de la Clase S a clientes en todo el mundo. La denominación «Clase S» se introdujo oficialmente en 1972 con la serie 116. En los últimos 10 años, la Clase S Berlina ha alcanzado una especial popularidad en China, en EE.UU., en Corea del Sur y en Alemania. En total se han vendido más de 500.000 berlinas de la Clase S de la generación que deja de fabricarse ahora.

El canon de dimensiones y el diseño interior: un ambiente generoso con carácter de salón

La Clase S representa desde siempre un entorno especialmente agradable para viajar y para trabajar relajado. Con la nueva generación de vehículos, el habitáculo se convierte en un «third place», un refugio acogedor para los desplazamientos entre el hogar y el puesto de trabajo. Se han mejorado casi todas las cotas de confort de ambas variantes de la Clase S —con batalla normal y con batalla larga—, tanto en las plazas delanteras como en las traseras. En consecuencia, la amplitud resulta especialmente generosa. El deseo de armonía entre el lujo digital y el analógico tiene como resultado una configuración revolucionaria del interior, que despierta asociaciones con elementos del interiorismo moderno y el diseño de yates.

Los asientos brindan alta tecnología para disfrutar del máximo confort en largos recorridos

Los asientos invitan formalmente a tomar asiento y relajarse. El diseño a base de capas, fluido y tridimensional, les confiere una gran ligereza visual. Las diferencias en el acabado influyen en el carácter del diseño interior. Los módulos longitudinales del tapizado en cuero Lugano, por ejemplo, destilan un aire noble y vanguardista, mientras que el avanzado pespunteado en rombos del tapizado en napa y napa Exclusivo responden más bien a una concepción clásica y expresiva. En la nueva Clase S se han implementado diez programas de masaje diferentes. Estos programas se sirven de motovibradores y pueden aumentar con aplicación de calor el efecto del masaje relajante basado en el principio de piedras calientes. Para ello se combina la calefacción de asiento con las cámaras inflables de aire de los asientos activos.

Viajar confortablemente y mantenerse en forma

El enfoque cabal «Fit & Healthy» de ENERGIZING COMFORT hace posible percibir los distintos sistemas de confort sin más que pulsar un botón, o por mando fónico, y los integra en programas de vivencias. Al mismo tiempo, se crea el ambiente adecuado en el interior, con efectos vitalizantes en recorridos monótonos o con efectos relajantes si se reconoce un nivel alto de estrés en el conductor. ENERGIZING COACH evalúa las informaciones del vehículo y de la ruta para proponer el programa idóneo, vitalizante, relajante o de bienestar. Si el conductor utiliza una pulsera de actividad o un dispositivo wearable compatible, es posible integrar información sobre la calidad del sueño o el nivel de estrés en el algoritmo inteligente de este equipo.

La conducción automatizada y los sistemas de asistencia a la conducción: más asistencia que nunca para el conductor

Teletrabajo y movilidad: esta combinación pronto será realidad, incluso sentado al volante de un vehículo. Al menos si se trata de un modelo de la marca de la estrella. Mercedes-Benz quiere implementar técnicamente la conducción segura de modo altamente automatizado en la Clase S, y cumplir así las estrictas exigencias legales planteadas. A partir previsiblemente del segundo semestre de 2021, la Clase S con el nuevo DRIVE PILOT (equipo opcional) será capaz de desplazarse de forma altamente automatizada en situaciones con tráfico denso o en retenciones, siempre que el tramo de autopista sea idóneo para ello (inicialmente en Alemania). Esto exonera adicionalmente al conductor, que dispone así de más tiempo para dedicarse a otras actividades, como navegar por Internet o consultar sus e-mails en la oficina sobre ruedas In-Car-Office.

Aparcar y desaparcar sin conductor

El asistente para aparcar a distancia ayuda al conductor a aparcar y desaparcar su vehículo haciendo uso del smartphone. En la nueva versión se ha simplificado considerablemente el manejo de este asistente. Si se incorpora la preinstalación para el INTELLIGENT PARK PILOT, la Clase S está preparada para participar en el Automated Valet Parking (AVP, nivel 4 de SAE). En combinación con el equipamiento opcional necesario y el servicio connect correspondiente (en función del país), la nueva Clase S incorpora la técnica para aparcar y desaparcar de forma completamente automatizada y sin conductor en aparcamientos con infraestructura AVP, siempre que la legislación nacional permita la operación de estos sistemas.

Más maniobrabilidad y más dinamismo con la dirección del eje trasero

Innovadores sistemas para el tren de rodaje son la clave de una impresionante vivencia de conducción en el nuevo automóvil. La dirección del eje trasero (opcional), con un ángulo de orientación de las ruedas de hasta 10°, aumenta la maniobrabilidad en ciudad, hasta un nivel equiparable al de un turismo compacto. Gracias a la dirección del eje trasero, el diámetro de giro de la Clase S disminuye en hasta dos metros.

Aerodinámica: exhaustivas simulaciones de flujo en la fase inicial de desarrollo

La Clase S es uno de los automóviles más aerodinámicos del mercado, y especialmente del segmento de las berlinas de lujo, con un coeficiente cx a partir de 0,22. Si bien la superficie frontal aumentado ligeramente, ha sido posible reducir una vez más la resistencia aerodinámica en comparación con el modelo antecesor. Las medidas aerodinámicas implementadas en la carrocería, en los bajos del vehículo y en las piezas adosadas son la clave de cotas excelentes, tanto en el túnel de viento como en la conducción real. Desde una etapa muy temprana de la fase de desarrollo se llevaron a cabo extensas simulaciones de flujo en ordenadores de alto rendimiento.

EL SILENCIO

La Clase S ha mejorado también claramente en el campo de la aeroacústica. La generación anterior ofrecía ya un confort acústico muy elevado en el habitáculo. El nuevo modelo es todavía más silencioso. La elevada rigidez de la carrocería es la base del excelente confort acústico y de vibraciones. Para modular la sonoridad del motor perceptible en el habitáculo —con su característica distinguida y reservada— se ha reforzado el aislamiento de la pared frontal en la zona lateral de los montantes A y en la zona del piso.

Propulsión: mayor electrificación, más eficiencia

La propulsión de los modelos disponibles en la fecha de lanzamiento de la nueva Clase S corre a cargo de motores de seis cilindros en línea, tanto de gasolina como diésel, en diversos niveles de potencia. En breve les seguirá un motor V8 con alternador arrancador integrado (ISG) y red de a bordo de 48 voltios. En 2021 se añadirá un modelo híbrido enchufable con una autonomía en régimen puramente eléctrico de unos 100 kilómetros.

Previous post

BREGUET TRADITION QUANTIÈME RÉTROGRADE 7597

Next post

MONSIEUR BIG EXTREME BLACK DE LANCÔME