ROBOTS E INTERNETTECNOLOGÍA

NUESTRO DOBLE EN EL ARTE SEGÚN GOOGLE IA

La aplicación “Arts & Culture” de Google lleva disponible desde el 2016, pero a comienzos de año añadieron en EEUU una nueva función: hacerte un ‘selfie’ y encontrar en un instante tu doble entre los “miles” de cuadros digitalizados que el buscador posee en sus servidores. Es tan sencillo como adictivo. Solo tienes que descargarte la ‘app’ en iOS o Android, seleccionar la opción “art selfie”, hacerte una autofoto y esperar unos segundos.

Tener a millones de personas escaneando ‘selfies’ sin parar usando tu ‘software’ de inteligencia artificial es perfecto para testear in live por los ingenieros. Con esos datos, aunque sean anónimos y agregados, puedes mejorar muy rápidamente esa misma tecnología. La forma en la que estos algoritmos se refinan es haciéndoles procesar toneladas de datos. A cada foto, a cada escaneo, van aprendiendo y son más precisos en la siguiente iteración.

La compañía se avanzó a la polémica en su momento y fue tajante: “Google no usa estos ‘selfies’ para otra cosa que no sea identificar tu doble en una obra de arte“, aseguró Patrick Lenihan, un portavoz de la firma.

Previous post

ZAHA HADID - HOTEL MORPHEUS

Next post

FUNKO’S

Mario Ferrer

Mario Ferrer