ROBOTS E INTERNETTECNOLOGÍA

Path to Mnemosyne una hipnótica aventura

Como se puede ver en el teaser anterior, nos salimos del videojuego típico para presentar una arriesgada historia con un entramado psicológico que no te dejará indiferente.

Los escenarios en escalas de grises, trazados a mano, nos dan una sensación orgánica de los mismos y nos lleva a una visión mental en blanco y negro de la protagonista. Si añadimos que el movimiento del personaje en la aventura es hacia una profundidad infinita, consigue que nos sumerjamos en el mundo de los recuerdos de la niña.

Estos se componen de espirales infinitas, pasillos inquietantes, paridolias de rostros en diferentes zonas y rompecabezas, combinados con sonidos extraños.

La música es un ruido horizontal que nos acompaña continuamente como si fueran sonidos que aparecen en ese pasillo infinito, acompañado de acordes en momentos puntuales. La música a veces es un poco repetitiva pero genera un contexto bastante misterioso.

Conforme avanza el juego los puzzles se hacen cada vez más opresivos y  se complican, por lo que demandan más atención por parte del jugador. En algunos momentos, siendo realmente complejos, resultan muy entretenidos.

La niña la movemos de manera infinita hacia delante, atrás y los laterales, en las zonas donde se ve posibilidad de cambiar de camino, pero siempre hacia la profundidad infinita.

Una hipnótica aventura creada con un espectacular zoom infinito, misteriosa historia, la narrativa minimalista y los inquietantes apartados gráficos y sonoros de Path to Mnemosyne garantizan una experiencia bizarra y memorable para el jugador.

Previous post

THOMAS HEATHERWICK

Next post

DREIMETA

Mario Ferrer

Mario Ferrer