ARQUITECTURADISEÑO Y ARQUITECTURA

Proyecto ORABLU en el corazón de Milan

En el centro de Milán, cerca de Piazza Duomo, nace el proyecto Orablu: una vivienda privada desarrollada como  entorno fluido, que sugiere una continuidad perceptiva acogedora, determinada por la selección de acabados valiosos y diseño personalizado. La difusión de la luz, la tecnología discreta, los materiales elegidos y la disposición de los espacios trazan un entorno elegante, que recuerda las líneas de un barco.

La necesidad de explotar al máximo las volumetrías permitió crear una experiencia doméstica flexible, una alternancia de espacios que comunican entre ellos de manera espontánea, sin una clara separación. Se transforma el fin de los espacios, que no se consideran dependiendo de su función sino de las sensaciones que trasmiten: de esa manera la sala de estar dialoga con la cocina y el salón, mientras que la habitación degrada hacia el cuarto de baño, estableciendo una zona de intimidad compartida.

Precisamente como en la cabina de un barco, los muebles, la distribución del plano y los materiales utilizados son realizados a medida con mucha atención al detalle. En el espacio hay alternancia, sin intervalos, de cristales y partes transparentes, mármol, acabados en latón y boiseries de madera cubiertas con una pintura de hierro: una solución pensada ad hoc para transmitir tridimensionalidad a través de sofisticadas matizes color petróleo. De aquí la idea de nombrar el piso “Ora blu” (Hora Azul), que se refiere al color que el cliente prefiere y evoca un lugar para descansar a finales del día, entre la posada del sol y el crepúsculo, para relajarse “en la rada” envueltos en la luz cerúlea de la tarde.

Previous post

OMEGA lanza el Set James Bond Edición Limitada

Next post

Panerai Classic Yatch

lxqsite

lxqsite