Glashütte Original presenta dos nuevas versiones del modelo SeaQ Panorama Date, con una elegante combinación de materiales y expresivos colores.

El elegante oro rojo confluye con el vigoroso color negro, y el modelo de dos colores converge con un intenso gris. En 2020 se incorporan dos modelos SeaQ Panorama Date a la nueva colección de relojes de buceo, disponibles en una versión de oro rojo con esfera negra y otra en una composición contemporánea de dos colores en acero noble y oro rojo con esfera gris. 

Relojes deportivos con una poderosa presencia

Durante la primavera de 2019 Glashütte Original lanzó el reloj de buceo SeaQ, el primer modelo de una nueva colección. El SeaQ, inspirado en el Spezimatic Typ RP TS 200 de 1969, el primer reloj de buceo de Glashütte, aúna historia y modernidad de una forma fascinante. Los nuevos modelos amplían la línea SeaQ de la manufactura con relojes que harán las delicias de los más apasionados en relojes deportivos de oro o de dos colores.  

El negro y el oro de alto contraste confieren una enérgica presencia al modelo en oro rojo: las agujas, los números arábigos y los índices rodiados de la esfera negra, con acabado SunRay, presentan elegantes superficies de oro galvanizado. El anillo cerámico del bisel giratorio, con incrustación lacada en blanco, el amplio uso de los resaltes blancos luminosos, y los números blancos de la Fecha Panorámica, sobre una base negra, garantizan el máximo contraste y claridad. 

La esfera de color gris galvanizado del modelo de dos colores, resaltada a su vez gracias a un acabado SunRay, adopta el tono gris plateado de la caja de acero noble.  El cálido brillo del bisel giratorio y la corona, ambos engalanados en color oro rojo, complementa los fríos tonos del gris. Los números, apliques y agujas en oro galvanizado de la esfera confieren un toque extra de calidez. 

Máxima fiabilidad bajo el agua

El SeaQ Panorama Date es hermético hasta 30 bar (unos 300 metros), lo que le convierte en el compañero ideal incluso para buceadores profesionales. Existen varios detalles, como la corona enroscada y el fondo de caja centrado de cristal de zafiro, que contribuyen a la hermeticidad de ambos modelos. 

Para un buceo seguro

Los nuevos modelos son, al igual que sus predecesores, auténticos relojes de buceo. Y como tales incorporan un bisel que gira de forma unidireccional en sentido contrario a las agujas del reloj, con un sonido del minutero que se puede percibir con claridad con el fin de ajustar de manera fiable el tiempo de buceo. Este claro sonido, y el triángulo revestido de Super-LumiNova que marca el inicio de la inmersión, contribuyen a una práctica segura del buceo. Asimismo, la incrustación de cerámica permite que el bisel giratorio, engalanado en color oro rojo, cuente con una superficie resistente a los arañazos. Los números arábigos, los índices rodiados, y las agujas de las horas, minutos y segundos en oro galvanizado, cuentan con amplias incrustaciones de Super-LumiNova. 

El Calibre 36 asegura el cumplimiento de los exigentes estándares de precisión del cronómetro.

El corazón del SeaQ Panorama Date es el galardonado Calibre 36, que asegura el cumplimiento de los exigentes estándares de precisión del cronometraje bajo el agua.  En la versión 36-13, late dentro de una caja de oro rojo o acero noble de 43,2 mm y cumple con creces, como de costumbre, los requisitos estipulados en cuanto a precisión, estabilidad, reserva de marcha y estética. La montura de bayoneta asegura que el movimiento esté correctamente anclado en la caja, y ofrece una increíble reserva de marcha de 100 horas, mientras que la espiral de silicona garantiza una fiable y elevada precisión de marcha, tanto fuera como dentro del agua.  

Rigurosas pruebas

El SeaQ Panorama Date cumple con los requisitos de calidad alemanes e internacionales más exigentes. Todos los relojes se someten a un intenso proceso de exhaustivas pruebas para comprobar su hermeticidad en situaciones de subpresión y sobrepresión. En un procedimiento anterior a la homologación, se chequean una serie de relojes de prueba para detectar así su resistencia a los golpes, a la corrosión por agua salada, y la resiliencia de los elementos funcionales individuales, entre otros aspectos. 

Como no podría ser de otra manera, la garantía de calidad inherente al Calibre 36 también acompaña al SeaQ Panorama Date. Esto significa que los modelos, además de cumplir con los estándares DIN e ISO más estrictos para relojes de buceo, deben someterse y completar con éxito una exigente prueba de 24 días conocida como la prueba de excelencia, lo que incluye una simulación de las condiciones del desgaste del día a día y un seguimiento durante doce días de la precisión de marcha en seis posiciones diferentes. La obtención de un certificado individual confirma la superación de la prueba. Ambos modelos están disponibles con una correa hermética gris de malla de nailon, desarrollada especialmente para el SeaQ, o con una pulsera de caucho negro con motivos en relieve.


CARACTERÍSTICAS

Año de lanzamiento 2020.

Movimiento automático, Calibre 36-13, acabado exquisito.

Funciones: horas, minutos y segundos, parada de segundero, fecha panorámica.

Característica especial: testado para cumplir las normas DIN 8306 e ISO 6425 para relojes de buceo.

Reserva de marcha de 100 h.

Frecuencia de oscilación 28,800 vph, equivalente a 4 Hz.

Caja con bisel giratorio, fondo de caja de cristal de zafiro atornillado desde el centro, hermética hasta 30 bar.

Medidas: Diámetro: 43,2 mm; Altura: 15,65 mm.

Esfera con acabado rayos de sol, índices con Super-LumiNova.

Agujas con Super-LumiNova.

Correas de caucho negro o sintética gris.

SeaQ Panorama Date (Bicolor). Caja de acero inoxidable y oro rojo. PVP desde 14.800€.

SeaQ Panorama Date (Oro Rojo). Caja oro rojo. PVP 25.000€.


Glashütte Original 

Glashütte Original, ubicada en la localidad sajona de Glashütte, reune la artesanía tradicional y la tecnología más puntera. La marca, con una larga tradición en Alta Relojería, fabrica en sus instalaciones alrededor del 95 % de todos los componentes del movimiento, así como las esferas afiligranadas. Glashütte Original sostiene los valores de la auténtica producción manufacturera, y cuenta con una dilatada trayectoria que empezó en 1845.

Previous post

BELLO HORIZONTE DECO

Next post

MAISOLENCE