SIBARITAS

Sibaritas y «take away»

5 sitios donde un sibarita no puede dejar de pedir la comida a domicilio, hay lujo en el «para llevar»

GINGER BOY MADRID

Promete “sabores de oriente” (a saber: Tailandia, Vietnam o Singapur) para llevar o que te lo lleven, además en envases eco y con un eslogan que te calará con la profundidad de una frase célebre: “Great food for great minds”. Todo suena a fusión.

FREIXA TRADICIÓ BARCELONA

Él y su “brigada de expertos cocineros” te empaquetarán lo que parecía no empaquetable ni transportable. Nos referimos al fricandó con senderuelas, los canelones de asado de tres carnes, la coca de recapte con arenque y tocino, y el pan de la casa hecho por Freixa con una masa madre italiana de 70 años (toda una mamma). En la bolsa no te llevarás fast food ni nada que se le parezca sino patrimonio gastronómico.

CORNELIA & CO BARCELONA

Este local barcelonés tiene las trazas del mercado del siglo XXI: suficiente conciencia eco y artesanal y el ritmo justo para el vértigo de hoy. Todo está listo para comer allí (cocina lenta, comida rápida y “a un precio a la medida de lo que tardarás en comerlo”) y para llevar a casa o de picnic.

LA GAZPACHERÍA ANDALUZA SEVILLA Y MADRID

Desde raciones individuales hasta ¡Gazpacho en garrafas de 5 litros!. La idea del picnic y el take away gazpachero también ha cuajado en esta empresa sevillana de treinta años que se ha asentado en Madrid cerca del templo de Debod y el atardecer.

Tienen los productos selectos de fabricación nacional (anchoas de Laredo o pimientos de piquillo rellenos de cabrales), además tiene un servicio express y máquinas dispensadoras del líquido elemento (litro y medio litro).

ATEA BILBAO

El Atea y su take away, dibujados como un concepto gastronómico para todos los públicos, son primos hermanos de dos clásicos de Bilbao, el Viejo Zortzi y el Zortziko, donde se ha fraguado esta gran cocina, e hijos, claro, del Aula de Cocina de este chef vizcaíno.

Daniel García tiene una carta específica con platos para llevar y un sistema para tramitar el pedido en tiempo real.

Previous post

Bill Gates convenciendo a David Letterman de los beneficios de internet en 1995

Next post

En 2020 habrá más de 300 millones de viajes internacionales hechos por Millennials

lxqsite

lxqsite