Desde hoy hasta el final de los trabajos, programados para febrero de 2020, será posible seguir en tiempo real la restauración de la Chimenea Monumental del Salón de la Guardia Suiza del Palacio Real.

Esta iniciativa de visibilidad permite a cualquiera seguir el progreso de la restauración «de puertas abiertas», gracias a una cámara web que emite en directo (streaming), y refuerza el vínculo compartido del proceso de restauración de la obra.

Es habitual que las principales instituciones museísticas internacionales desarrollen nuevas formas de participación que superen los estándares de una visita tradicional. Este es el enlace para ver en directo: www.skyline.li/palazzoreale

El Palacio Real de Turín, cuya construcción empezó a mediados del siglo XVII, se fue enriqueciendo a lo largo de los siglos gracias al trabajo de numerosos arquitectos, pintores, escultores y decoradores y sus salas destacan por la magnificencia de los techos de época barroca, los suntuosos muebles taraceados y las decoraciones majestuosas.

La Chimenea Monumental, en el Salón de la Guardia Suiza, se remonta a la primera fase decorativa del Palacio y puede datarse en 1661, con mármoles policromados y amorcillos laterales. En la parte de arriba destacan tres bustos de Emperadores Romanos y dentro de la chimenea hay una losa con el escudo de armas de los Saboya y morillos dieciochescos de hierro forjado.

La intervención será realizada por la piamontesa Nicola Restauri, empresa de restauración que cuenta con más de 70 años de experiencia en el sector.

Previous post

Fuel Restobar & Beach Club

Next post

RunCáncer 2019 afronta una recta final con cifras de récord