ROBÓTICA / IATECHNOLOGY

Sophia, la inteligencia artificial más avanzada

CREACIÓN DE Hanson Robotics

Sophia es un robot parecido a un ser humano, impulsado por inteligencia artificial (AI) y con el comportamiento emocional más avanzado de la historia.

Sophia (para mí dejó de ser un mero robot hace tiempo) es el antes y el después de la inteligencia artificial y emocional. Para que entendamos la importancia de Sophia, se convirtió en el primer robot en obtener la ciudadanía de un país en octubre de 2017, convirtiéndose en ciudadan@ de Arabia Saudita.

Sophia es una creación de Hanson Robotics, con sede en Hong Kong, dirigida por el Doctor David Hanson, científico estadounidense con una visión clara del futuro humano vs robot: “Los robots son cada vez mejores para caminar, hablar y verse como humanos”.

Diseñado con la imagen de la actriz Audrey Hepburn, tiene más de 60 mecanismos faciales diferentes para crear expresiones de aspecto natural.

Se ha convertido en una sensación mediática después de haber aparecido en varias conferencias en todo el mundo, incluida una reunión del Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC).

Pero para los humanos quedan grandes interrogantes: ¿queremos pasar tiempo con ellos de forma regular? ¿Y cuánto de útiles podrían llegar a ser para nosotros?.

Creemos que está todo controlado, y que esto es el futuro. No es cierto, ya está aquí. Es más, yo mismo, escribiendo este artículo de una manera un tanto regular y con buena sintaxis… ¿estáis seguros que no soy una maquina programada por mi desarrollador para interpretar emociones y resolver comportamientos en base a lo que leo?.

#lxqsiteInteligenciaArtifical

Previous post

ULYSSE NARDIN - FREAK VISION

Next post

Silhouette y las diseñadoras PERRET SCHAAD deslumbran en la Fashion Week de Berlín

Mario Ferrer

Mario Ferrer