Swoon: New London, Connecticut. USA

Una de las artistas urbanas más famosas del mundo usa algunos de los materiales menos glamurosos: papel y engrudo.

El trabajo de Swoon ha inspirado a toda una generación de artistas. Sus recortes de figuras humanas de tamaño natural son extremadamente detallados y atraviesan por distintas etapas al estar a merced de los elementos.

Arte efímero y complejo.

INTI: Valparaíso, Chile

Uno de los grandes nombres de la escena del arte urbano latinoamericano, INTI es de Chile y su obra es famosa mundialmente.

Ha logrado integrar elementos autóctonos en personajes surrealistas de forma asombrosa y natural, lo que ha definido su estilo.

Algunos afirman que, debido a la calidad de su trabajo, INTI debería dejar atrás la categoría de artista urbano y ser considerado un muralista contemporáneo.

NEVERCREW: Lugano, Suiza

Esta dupla de artistas urbanos esta formada por Christian Rebecchi y Pablo Togni, los dos de Suiza.

Si necesitas a alguien que le dé forma a los personajes de tus sueños, con colores brillantes y ballenas, ya sabes a quién acudir.

Eduardo KOBRA: Sao Paulo, Brasil

Este brasileño llegó con todo a la escena del arte urbano mundial hace algunos años.

Murales foto realistas, con patrones geométricos y todos los colores que puedas imaginar, son los elementos comunes de su trabajo.

KOBRA busca que su trabajo sea una ventana al pasado, por lo que normalmente hace mucha investigación de la historia local antes de empezar uno de sus murales.

Everfresh Crew: Melbourne, Australia

La escena del arte urbano australiana no sería la misma sin la participación de este grupo.

Rone y Meggs son los miembros de Everfresh con mayor proyección fuera de Australia y su trabajo parece un collage tomado del cómic más extraño que hayas abierto jamás.

Previous post

VINCI 2.0

Next post

MISS AUDREY & MONSIEUR BOVET