El cronógrafo TAG Heuer x Fragment Design Heuer 02 es una pieza de coleccionista limitada a tan sólo 500 unidades.

La vanguardista marca de relojería suiza de lujo ha revelado su segunda colaboración con el padre del Streetwear, Hiroshi Fujiwara, un diseño único equipado con el movimiento de manufactura propia Calibre Heuer 02. Basándose en el rotundo éxito de su primera creación con el diseñador japonés y su marca Fragment Design en 2018, esta última colaboración ha dado como resultado un modelo de edición limitada atrevido pero minimalista, un claro reflejo de la herencia automovilística de TAG Heuer, así como de sus audaces códigos de diseño, con acabados de alta gama, un bisel de cerámica y un fondo de caja de zafiro en rojo intenso.

Fujiwara, diseñador, músico y amante de la relojería, un influencer global.

Hiroshi Fujiwara es el fundador de Fragment Design, una marca multidisciplinaria creada en 2003. Desde entonces ha colaborado con algunos de los nombres más relevantes e influyentes del mundo de la moda, el diseño y el arte. Fujiwara es una figura legendaria y reconocida no sólo en Japón, su tierra natal, sino en todo el mundo por su visión única del hip-hop streetwear. Más allá de su legado en la moda contemporánea, Fujiwara también es conocido por su impacto en la cultura mainstream, la música y el diseño.

Fragment Design deja también su huella en este cronógrafo de TAG Heuer

La última colaboración entre las dos marcas ha dado como resultado una audaz reinterpretación de los modelos de caja C de TAG Heuer, inspirados en las carreras automovilísticas de los años 60 y 70, un diseño de caja que también se encuentra en las colecciones actuales de TAG Heuer.

Hiroshi Fujiwara explica: “Rediseñar este cronógrafo de TAG Heuer me ha brindado la oportunidad de basarme en un legado existente para crear uno nuevo. Le he otorgado un toque moderno y excepcional al diseño con el fondo de la caja en rojo, ya que refleja uno de los colores del escudo de la marca y también le proporciona un carácter completamente nuevo y evolucionado».

Franck Touzeau, Vicepresidente de Creación y Producto de TAG Heuer, añade: “La reinterpretación de Hiroshi Fujiwara del cronógrafo de caja C de TAG Heuer es la combinación perfecta de legado y diseño de vanguardia. El cronógrafo TAG Heuer x Fragment Design Heuer 02 es todo lo que un apasionado de la relojería desea hoy en día en un reloj: tecnología innovadora, un diseño llamativo y elegante, y una herencia admirable».

Un estilo minimalista que se centra en los detalles más relevantes del reloj

Haciéndose eco de su estilo magníficamente proporcionado y minimalista, Fujiwara depura al máximo los elementos esenciales de la arquitectura del reloj, enfatizando la icónica escala taquimétrica del bisel y despejando la esfera de cualquier adorno superfluo. La esfera opalina negra cuenta con dos contadores negros en relieve a las 3 y a las 9 en punto. La esfera negra contrasta con las inscripciones y logotipos en blanco, incluido «FRAGMENT» entre las 4 y las 5 en punto, y una ventanilla de fecha simple a las 6 en punto. Los únicos contrapuntos de la composición de alto contraste son los índices y la aguja central lacados en rojo, que confieren a la esfera un toque de distinción. El resultado es un atrevido y elegante reloj de 44 mm de diámetro, fácilmente legible a altas velocidades.

Equipado con un atrevido fondo de caja de zafiro rojo y con el excepcional movimiento de manufactura propia Heuer 02, cuenta con una impresionante reserva de marcha de 80 horas.

En el fondo de la caja, la arquitectura de los dos contadores del movimiento de manufactura propia Heuer 02 está parcialmente oscurecida, y es aún más perceptible y llamativa gracias a una ventana circular de cristal de zafiro rojo. El movimiento automático del cronógrafo con su rueda de pilares es una pieza central digna de mención: excepcionalmente preciso y con una reserva de marcha de 80 horas, demuestra el continuo dominio de TAG Heuer dentro del mundo del diseño y de la ingeniería relojera. El fondo de la caja de zafiro rojo presenta el inconfundible logotipo de Fragment Design, y cada pieza está grabada con un número único de edición limitada del 1 al 500.

El diseño de Fujiwara también incluye una nueva y exclusiva característica: un brazalete de acero de cinco hileras, con un cierre desplegable de mariposa, finamente pulido y cepillado para captar la luz con cada movimiento de la muñeca.

El reloj es un fiel reflejo del sentido del diseño de Hiroshi Fujiwara y el disruptivo legado automovilístico de TAG Heuer. Una verdadera pieza de coleccionista.


CARACTERÍSTICAS

Modelo TAG Heuer x Fragment Design (44 mm)
Referencia CAZ201A.BA0641

CALIBRE

Heuer 02 Automatic Chronograph

ESFERA

Esfera opalina negra con dos contadores:

3 en punto: contador de cronógrafo de minutos negro en relieve

9 en punto: contador de cronógrafo negro en relieve

Índices lacados en rojo

Agujas de hora y minutos chapadas en rodio con Super-LumiNova blanca

Aguja central lacada en rojo

Logotipo TAG HEUER blanco

Ventana de fecha a las 6 en punto

Impresión HEUER 02 AUTOMÁTICA / FRAGMENT

CAJA

Diámetro 44 mm

Caja de acero pulido y cepillado fino

Taquímetro de cerámica negra pulida

Bisel fijo

Cristal de zafiro con doble tratamiento antirreflectante

Corona de acero atornillada a las 3 en punto

Fondo de caja de zafiro rojo atornillado con grabado especial

Hermeticidad hasta 100 m (10 bar)

BRAZALETE

Brazalete de acero pulido, cepillado fino, de cinco hileras

Cierre desplegable de acero con botones de seguridad

Edición limitada de 500 piezas

Entrega en estuche especial TAG Heuer x Fragment Design

Previous post

GLOBETROTTING LOCOMOTIVE STYLE

Next post

BLANCO ES EL COLOR DEL VERANO