Hace unos días, Andrej Karpathy, director de inteligencia artificial y visión por ordenador de Tesla, ofreció una interesante charla sobre cómo hacen en Tesla para entrenar sus redes neuronales para crear el sistema de conducción autónoma conocido como Autopilot. Por fortuna, el vídeo de la charla ya está en YouTube y en él podemos finalmente tener una mirada más técnica de los desarrollos de Tesla en inteligencia artificial.

Tesla no usa sensores LIDAR para captar el entorno de sus coches, sino que se basa en un sistema de ocho cámaras externas equipadas con visión por ordenador.

Y aquí es donde entra el FSD, que es capaz de procesar todo la información que recibe, con una capacidad de hasta 2,5 gigapíxeles por segundo y 36,8 TOPS.

Su memoria RAM opera a 4266 Gbps y cuenta con un ancho de banda máximo de 68 Gbps. El ordenador FSD integra sus propios procesadores de señal de imagen de 24 bits y compatibles con mapeo de tonos avanzado y reducción de ruido, que pueden realizar operaciones de hasta un gigapíxel por segundo.

Previous post

CUVÉE ROSÉ de Laurent-Perrier para esta navidad

Next post

Vidas pasadas en Kodachrome