TOMMY HILFIGER APUESTA EN FIRME POR EL DISEÑO 3D COMO PARTE DE SU AMBICIOSA ESTRATEGIA DE DIGITALIZACIÓN

Tommy Hilfiger está implementando nuevas formas de formación y tecnología para todos los equipos de diseño global de su sede de Ámsterdam para lograr un diseño de prendas 100% en 3D para sus colecciones Primavera 2022.

Tommy Hilfiger, anuncia que la tecnología de diseño 3D está siendo incorporada a todos los equipos correspondientes en la sede de la firma en Ámsterdam, Holanda. Sus colecciones de ropa para Primavera 2022 serán las primeras diseñadas en su totalidad usando la innovadora plataforma de diseño 3D de Tommy Hilfiger. Este compromiso supone un paso más en la ambiciosa estrategia de la compañía para digitalizar de principio a fin su cadena de valor. 

Para lograr su objetivo de diseño 3D, Tommy Hilfiger ha fundado una “incubadora tecnológica” llamada STITCH, destinada a digitalizar las prácticas de diseño de la compañía. Desde que en 2017 empezara la estrategia de diseño 3D de Tommy Hilfiger, los equipos de ingeniería de software, expertos en diseño 3D y especialistas en transformación, han desarrollado un ecosistema de herramientas patentadas que permiten un flujo del trabajo de diseño totalmente digital. Entre ellos, una biblioteca digital de activos de tela, patrones y colores; herramientas de presentación digital en 3D y tecnología de renderizado. La transformación del diseño tradicional y del proceso de producción de muestrarios en procesos virtuales permite plazos más rápidos y una integración perfecta en sus Digital Showrooms.

La ampliación de la tecnología de diseño 3D a todas las colecciones de ropa de TOMMY HILFIGER supone el siguiente paso, tras dos años de varios pilotos específicos que han conectado con éxito la plataforma de diseño 3D al innovador Digital Showroom de Tommy Hilfiger. Si bien la tecnología de su Digital Showroom revolucionó los métodos de venta de la compañía, su ambiciosa estrategia de diseño 3D expandirá aún más la digitalización de la cadena de valor de Tommy Hilfiger, de principio a fin.

En Otoño 2020, Tommy Hilfiger lanzará una colección cápsula diseñada, producida y vendida digitalmente, que incluye productos realizados con patrones testados en avatares virtuales. La iniciativa es el siguiente paso para descubrir todo el potencial del diseño 3D a la hora de reducir muestrarios, ahorrar tiempo, ahorrar costes y apostar por la sostenibilidad.

Previous post

Elisabetta Franchi presenta su nuevo bolso "Bowl Bag"

Next post

Vermood Market by La Daurada, una experiencia única