NUEVA VERSIÓN, MEJORANDO LO ÓPTIMO

El nuevo deportivo lanzado por Toyota complementa así la gama GR, que ya contaba con los GR Supra y GR Yaris, sumando un tercer modelo GR a nivel global.

El nuevo GR 86 hereda el placer de conducción característico del GT86 original, que se lanzó en 2012, y del que se han vendido más de 200.000 unidades en todo el mundo. Se espera que GR 86 sea el cupé de cuatro plazas más liviano del segmento, gracias a un amplio conjunto de medidas para reducir su peso, como el uso de aluminio en el techo y los paneles de la carrocería.

Propulsado por un nuevo y muy ligero motor bóxer de cuatro cilindros (horizontales y opuestos), y una mayor cilindrada de 2.4 litros, el rendimiento de GR 86 está un escalón por encima del de su predecesor. Con un rendimiento llevado hasta los 235 CV, y un peso muy contenido de sólo 1270 kg aliado con un excelentes bastidor y reparto de masas, la eficacia y la diversión están aseguradas. Dejar atrás a este Toyota no será un juego, habrá que gastar mucho más dinero en un coche realmente superior, y lucir unas manos al alcance de muy pocos…

Las dimensiones del nuevo GR 86 son prácticamente idénticas a las del GT86, lo que hace posible que el nuevo modelo mantenga un centro de gravedad bajo y, con ello, una agilidad única. La rigidez a la torsión también se ha incrementado alrededor del 50% en comparación con el GT86, para conseguir un tacto de conducción y una respuesta en conjunto aún mayores.

Los componentes aerodinámicos funcionales, como los conductos de ventilación frontales y los paneles basculantes laterales, entre otros, han sido desarrollados a partir de la participación del modelo en competiciones automovilísticas, lo que ayuda al GR 86 a conseguir los mejores niveles previstos de tacto de conducción y estabilidad de su categoría.

A lo largo de este año se irán anunciando más detalles del nuevo modelo, cuya comercialización en Europa está confirmada.

TOYOTA · FACEBOOK · INSTAGRAM

Alberto Zapata para LEXQUISITE Mag

Previous post

ANNA COMPLEMENTS - Gandía

Next post

CRISTINE BEDFOR