FASHIONNEWSWOMEN

UNDRESS by Desigual

El futuro de la moda española a debate en la segunda edición de UNDRESS by Desigual.

Tras el éxito de la primera convocatoria, UNDRESS by Desigual reúne de nuevo a reconocidos profesionales del sector para debatir sobre la identidad de nuestra moda y su futuro, en el marco de MBFWM

En esta edición, UNDRESS by Desigual colabora con Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para reunir en un apasionante espacio de debate, entre los días 25 y 29 de enero, a reconocidos profesionales y artesanos que analizarán las claves de la identidad de nuestra moda y los retos de futuro para competir en un mercado global. Las charlas y ponencias se desarrollarán en el denominado Cibelespacio, situado en el Pabellón 14.1 IFEMA – Feria de Madrid y estarán abiertas al todo el público con acceso a este espacio*.

Desvestirse, get undressed, para volver a empezar, para adoptar una nueva mirada que nos permita encontrar caminos diferentes y enfrentarnos a los retos presentes y futuros. La esencia de UNDRESS reside en la ilusión por formular muchas dudas para debatir y compartir, entre todos, las respuestas sobre el futuro de la moda de nuestro país, con un mirada que nos permita encontrar caminos y soluciones creativas y diferentes para conseguir una moda española reconocida internacionalmente.

A través del proyecto UNDRESS, la firma de moda Desigual como partner creativo de MBFWM, se consolida como un referente en innovación con el espíritu de ser el motor del cambio, abanderando el futuro de los nuevos talentos y custodiando el rico legado artesanal español dentro del mundo de la moda.

Participantes: Charo Izquierdo, directora de MBFWM, Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME, Daniel Pérez, director de comunicación de Desigual, Helena López del Hierro, directora del Museo del Traje, Silvia Saenger Alexandrowitch, periodista de moda, Pedro Mansilla, sociólogo y periodista, Carlos Primo, periodista de moda y docente de historia de la moda, Charo Mora, especialista en cultura de moda, Paloma Díaz de Soloaga, especialista en intangibles y branding de moda, doctora en Publicidad y Relaciones Públicas UCM, Alejandro Palomo, director creativo de Palomo Spain, Leticia García, editora jefa de moda de Fashion & Art y d octorada en semiótica de la comunicación de moda, IED (Istituto Europeo di Design), Coco Dávez​, ilustradora, Kavita Parmar diseñadora y creadora de IOU, Gonzalo Fonseca, artesano y director firma Steve Mono, Natalia Bengoechea, especialista en moda, directora de moda Smoda y miembro del comité de MBFWM, Federico Antelo Granero, creador y artesano textil, docente en oficios de moda, Rocío Ortiz de Bethencourt, directora IED moda, Brenda Chávez, periodista de cultura y sostenibilidad, Carolina Álvarez Osorio, directora de comunicación & PR de Ecoalf, ​Laura Escribano, diseñadora y directora creativa de Laura Escribano, Marcela Manrique Parachini, co-Fundadora y diseñadora de DEMANO , Paloma G. López, directora de The Circular Project, Gema Gómez, directora de Slow fashion Next.

 

PROGRAMA

Jueves 25 de enero

Tras una charla inaugural a cargo de Charo Izquierdo (directora de MBFWM) y Daniel Pérez (director de comunicación de Desigual) a las 10:00h, arrancará la primera jornada que con el títúlo de “Made in Spain, ¿se puede hablar de una identidad de la moda española?” tendrá como objetivo reflexionar sobre todo lo que comparten las marcas en el ámbito de la moda y del diseño.

Viernes 26 de enero

La segunda jornada, con el título de “Made in Spain S.XXI: tradición y branding”, girará entorno a los valores diferenciales de nuestra moda y en cómo la tradición proporciona una fuente de inspiración para las marcas españolas.

Sábado 27 de enero

La tercera jornada, con el título de “Oficios de moda en el s. XXI, de la aguja a la impresora 3D, estará centrada en los oficios tradicionales relacionados con este sector y en su evolución en las últimas décadas: de la aguja a la impresora 3D y del patronaje artesanal al diseño por ordenador.

Lunes 29 de enero

La última sesión de UNDRESS llevará por título “La segunda vida de las cosas” y girará en torno a la reutilización de las prendas y la  innovación en los materiales.

 

UNDRESS BY DESIGUAL

Previous post

Alta gastronomía saludable, un lujo accesible

Next post

YVES SAINT LAURENT

LXQ team

LXQ team