Video Game Entertainment & News Network (VENN), que se estrenará el próximo año con estudios en vivo en Nueva York y Los Ángeles

Los fanáticos de los videojuegos y los deportes electrónicos pronto podrán tener su propio medio de comunicación cómo la MTV o ESPN.Video Game Entertainment & News Network (VENN), pretende ser el medio de comunicación en linea, para los deportes electrónicos y la cultura del juego.


The logo for the Video Game Entertainment & News Network, launching in 2020.
Video Game Entertainment & News Network

Se espera que salga al aire las 24 horas al día, VENN estará disponible como una aplicación en streaming y para dispositivos móviles. Con canales de videojuegos actuales y destinos de e-sports como Twitch y YouTube. VENN también planea tener presencia en servicios de transmisión en vivo como Sling, YouTube TV, Hulu y PlutoTV, así como en redes sociales como Snapchat y TikTok.

«Estamos creando una marca de medios singular en el nexo entre Gaming, Entertainment y las generaciones GenZ + Millennial, en un mercado de vídeo altamente fragmentado», dijo Ben Kusin, un veterano de videojuegos anteriormente con Electronic Arts y Vivendi Games, quien es co -CEO de la nueva empresa con Ariel Horn, un ex-productor de NBC Sports (ganador de cuatro premios Emmy) y ejecutivo de Riot Games.

Los espectadores pueden obtener una suscripción mensual que les otorgará «experiencias de visualización mejoradas», pero VENN planea un montón de contenido gratuito para ver.

«Somos una Red Universal, con el objetivo de estar en todas partes donde nuestra audiencia está consumiendo contenido», dijo Kusin. Nuestra red será gratuita para ver en todas las plataformas. Nuestro propio OTT tendrá ofertas de valor añadido, incluida una experiencia más interactiva».

Los co-CEOs de la red anunciaron 17 millones de dólares en fondos iniciales y algunos de sus inversores, que incluyen al cofundador de Twitch Kevin Lin, el cofundador de Riot Games, Marc Merrill, el cofundador de Blizzard Entertainment, Mike Morhaime, y la ex-jefa mundial de deportes electrónicos de Blizzard, Amy Morhaime. .

Kusin dice que a principios de este año lanzó a Merrill la idea de una red de televisión centrada en los videojuegos, los deportes electrónicos y la cultura y el entretenimiento de los juegos.

Es el momento adecuado para una red que puede «elevar significativamente el listón del contenido de video, en juegos y deportes electrónicos. Necesitamos elevar las estrellas y las historias en nuestra comunidad y proporcionar una oportunidad mejor y más grande para que las marcas lleguen a los jugadores», dijo. Jens Hilgers, socio fundador del fondo de inversión en deportes electrónicos BITKRAFT, que codirigió la ronda de financiación de VENN.

Previous post

DE NUEVA YORK A NUEVA JERSEY, CITROËN CONTINÚA SU SERIE DE VÍDEOS “GENERACIONES CITROËN”

Next post

Más-que-humanas en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza